Borrar
J.I. Foces, jefe de Información de El Norte de Castilla junto a José María Fidalgo hoy en el Foro Económico / G. Villamil
«La reforma laboral es una chapuza que se hizo con desgana y que no resuelve ningún tema»
Foro Económico de El Norte de Castilla en Valladolid

«La reforma laboral es una chapuza que se hizo con desgana y que no resuelve ningún tema»

José María Fidalgo reclama una «reforma permanente» del sistema de pensiones

Julio G. Calzada

Miércoles, 15 de junio 2011, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reforma laboral que ha llevado a cabo el actual Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero es «una chapuza que no resuelve nada» en opinión del exsecretario general del sindicato Comisiones Obreras, José María Fidalgo, quien criticó que estas modificaciones legislativas se hayan llevado a cabo con la excusa de que «nos las mandaban desde Europa», manifestó ayer durante su intervención en el Foro Económico de El Norte de Castilla en Valladolid. Ante una sala repleta, Fidalgo criticó que la reforma laboral se haya limitado a «tocar la extención de los contratos lo que ha provocado una menor seguridad jurídica» y mostró también su insatisfacción por la manera en la que se pretende aplicar la reforma del sistema de pensiones. En su opinión, los cambios en las prestaciones «debería de ser permanente. No por la crisis, sino por el envejecimiento de la población», añadió.

El exdirigente sindical, que continúa ligado a Comisiones Obreras, indicó que el acuerdo sobre la negociación colectiva no ha sido posible «por la desconfianza del Gobierno y también por la desconfianza de los unos con los otros», admitió para agregar que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) «es un corregulador, pero no tiene las llaves del mundo, ni tampoco las del mando», advirtió.

José María Fidalgo se dirigió también hacia el Partido Popular, como presumible responsable del Gobierno tras las elecciones generales próximas y avisó a sus dirigentes de que «como en un año no se vea algo nuevo, este país no habrá por dónde cogerlo», dijo.

Manifestó por último su discrepancia con algunos de los contenidos del movimiento 15M y en este sentido explicó que «cuando las cosas se empiezan a resolver a gritos me vienen a la cabeza otras épocas que no quiero recordar». La intervención de José María Fidalgo cierra el ciclo de conferencias de el Foro Económico de El Norte de Castilla que tendrá una nueva edición después del verano. El Foro está patrocinado por la Junta de Castilla y León, Banco Sabadell Atlántico, Corporación Llorente y Collosa y cuenta con la colaboración del hotel Vincci Frontaura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios