Borrar
Cien 'indignados' se dejan oír a las puertas de las Cortes de Castilla y León
EN LA CONSTITUCIÓN DEL PARLAMENTO REGIONAL

Cien 'indignados' se dejan oír a las puertas de las Cortes de Castilla y León

Los asistentes convocados por el Movimiento 15M estuvieron controlados en todo momento por la Policía Nacional y se dedicaron a gritar durante la mañana en contra de la clase política

ICAL

Martes, 14 de junio 2011, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de miembros del Movimiento 15M se dejó oír hoy a las puertas de las Cortes en el acto de constitución del Parlamento regional, durante una mañana en la que estuvieron controlados en todo momento por agentes de la Policía Nacional. Desde su pacifismo, se dedicaron a gritar durante la mañana en contra de la clase política, con cánticos ya famosos escuchados en el último mes en numerosos lugares de España.

Llegados desde varios puntos de Castilla y León, como Benavente (Zamora), Burgos, Soria, Palencia, además de Valladolid, sede de las Cortes, los manifestantes se hicieron oír con cánticos como 'Procuradores, estafadores', 'No hay pan, para tanto chorizo', 'Mucha corbata y muy poca vergüenza' y 'Televisión, manipulación', frases que cambiaron de tono a medida que los representantes políticos elegidos por los ciudadanos en las autonómicas del 22M entraron al edificio parlamentario.

Fue en ese momento en el que sus mensajes se modificaron y se pudo escuchar en la Plaza de las Cortes de Castilla y León frases conocidas de los últimos días como 'Que no nos representan', 'Le llaman democracia y no lo es', ' Vamos de culo con estos políticos', 'Tenemos la razón y lo sabéis' y 'PP, PSOE, la misma mierda es'.

Además, entre gritos de 'fuera, fuera', los alrededor de 100 'indignados' se iban desplazando de un lado a otro de la Plaza, para intentar localizar el lugar en el que hacer notar más, si bien desde el interior del edificio, dada las características del mismo, era imposible escuchar sus protestas.

Se trata de una ocasión más en las que el Movimiento 15M levanta su voz. Esta vez, en la constitución de las Cortes, un día para hacerse oír y notar y que los representantes políticos sepan que los ciudadanos les señalan con el dedo y que han construido la inconformidad, según señalaron fuentes de los convocantes.

Entre pancartas que rezaban 'Sin casa, sin curro, sin presión, sin miedo', 'Indignados&Acampados, Democracia Real Ya' y '¿Rico el político, rico el banquero?, no con mi dinero', anunciaron que tras las protestas de hoy y las del 11 de junio en la constitución de los ayuntamientos, se llevará a cabo una gran manifestación el 19 de junio a nivel nacional y supranacional, dado que se intentará convocar a los componentes del Movimiento 15M de otras capitales europeas y mundiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios