Borrar
Un coche atraviesa la balsa de agua formada en la calle Vázquez de Menchaca
Los túneles de Valladolid ya están abiertos al tráfico
tormenta en valladolid

Los túneles de Valladolid ya están abiertos al tráfico

Se han recibido avisos por inundaciones en numerosos locales comerciales y portales, con especial incidencia en la zona centro de la ciudad y el barrio de las Delicias

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de mayo 2011, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los túneles de San Isidro, Vadillos y Labradores, en el este de la capital vallisoletana, ya se encuentran abiertos al paso de peatones y vehículos tras la tromba de agua y granizo caída a mediodía de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos.

También se encuentran limpias las calles que se encontraban inundadas o presentaban grandes balsas de agua, entre ellas García Morato, Juan Carlos I, Avenida de Segovia, Embajadores, Platerías y las vías aledañas al cementerio y el campus universitario.

Los Bomberos han dado prioridad a las calzadas anegadas, ya que en algunas de ellas, como Juan Carlos I, los ocupantes de varios vehículos permanecían en el interior sin poder salir. Tras achicar el agua en los túneles --en Vadillos un camión ha quedado atrapado--, se ha procedido a actuar en colegios para permitir la salida de los escolares.

En estos momentos, seis dotaciones de Valladolid, dos de la Diputación y Protección Civil trabajan para limpiar sótanos y garajes así como para controlar falsos techos caídos y fachadas, principalmente en Las Delicias y en zonas del centro como la plaza de la Libertad o la calle Platerías. No obstante, fuentes de los Bomberos han garantizado que no existe peligro de desprendimiento.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido en torno a 150 llamadas de aviso en un período de una hora y media. Por su parte, los Bomberos han recibido alrededor de 200.

Entre ellos, pueden destacarse llamadas por inundaciones en la planta baja del Teatro Calderón, en la Escuela Oficial de Idiomas, en el centro de salud Canterac, los túneles de la Plaza Circular y la calle Labradores, en la estación de ferrocarril de la capital, en los colegios Niño Jesús, Teresianas y Pablo Picasso y en el instituto de Educación Secundaria Delicias.

Además, se han recibido avisos por inundaciones en numerosos locales comerciales y portales, con especial incidencia en la zona centro de la ciudad (calles Platerías, Felipe II, Rúa Oscura, Angustias, Plaza de la Libertad, Plaza del Ochavo, Duque de la Victoria, Constitución) y el barrio de las Delicias (Avenidas de Juan Carlos I, Segovia, Canterac, Arca Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios