Borrar
tormenta en valladolid

18.000 clientes de Iberdrola, sin suministro eléctrico por la tormenta

Las zonas más afectadas fueron la Antigua, Huelgas, Lepanto, Nicasio Pérez y San Juan, en el centro; carretera Madrid, Farnesio y General Selly (Delicias), Angustias, Rondilla y Pajarillos

ICAL

Lunes, 30 de mayo 2011, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fortísima tromba de agua que hoy cayó sobre la capital vallisoletana afectó al suministro eléctrico de alrededor de 18.000 clientes de Iberdrola. A las 15.30 horas, la empresa contabilizaba 12.000 clientes sin suministro eléctrico de tres líneas de media tensión y otros 6.000 aproximadamente de baja, por la afectación de sus centros de transformación.

Las zonas más afectadas fueron la Antigua, Huelgas, Lepanto, Nicasio Pérez y San Juan, en el centro; carretera Madrid, Farnesio y General Selly (Delicias), Angustias, Rondilla y Pajarillos.

Fuentes de la empresa informaron de que a las 17.30, de que se habían recuperado líneas de media tensión y sólo quedaban 4.000 clientes afectados. Asimismo, seguían sin suministro clientes sin determinar de baja tensión, con los centros de trasformación de Pajarillos, Calle Huelgas y Angustias inundados; así como dos del barrio de la Rondilla, en las calles Carmelo y Misericordia, varios en Delicias, y uno del Polígono de San Cristóbal.

Los técnicos de la empresa trabajan en estos momentos para achicar el agua y limpiar y secar estos centros. Una vez que puedan bajar a los mismos, los repondrán inmediatamente, y si hay algún componente está averiado, procederán a repararlo reparar o a sustituirlo .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios