Borrar
sucesos | ávila

Detenida en Ávila por obligar a dos personas a ejercer la prostitución

La captación de los clientes se realizaba mediante anuncios en la prensa local y en Internet

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de mayo 2011, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ávila ha detenido a una mujer de 50 años, acusada de presuntos delitos relativos a la prostitución y coacciones.

La detención se ha efectuado tras las investigaciones realizadas a raíz de conocerse que en un domicilio ejercían la prostitución hombres y mujeres extranjeras en situación irregular en España, informó la Comisaría de Ávila en un comunicado.

Después de las investigaciones y las vigilancias a las que fue sometida la vivienda durante varias semanas, se conoció que la captación de los clientes se realizaba mediante anuncios publicados en la sección de contactos de la prensa local y en diversas páginas de anuncios y contactos en Internet.

A la detenida, identificada como F.Q, se la considera presunta responsable de un delito relativo a la prostitución y de coacciones, al imponer a las personas que la ejercían condiciones penosas y abusivas de trabajo, al tener que estar disponibles las 24 horas del día, a la vez que restringía sus movimientos y abusaba de la situación de precariedad económica, necesidad y vulnerabilidad en la que se encontraban.

Tras haber pasado a disposición judicial, el juzgado de guardia decretó su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid mientras se tramita el expediente sancionador previo a la expulsión de territorio nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios