Borrar
TELEVISIÓN

Castilla y León acogerá el rodaje de la serie 'Guardianes del temple', que hoy busca actores en Valladolid

Azucena de la Fuente y Tony Isbert protagonizarán esta historia

SONIA QUINTANA

Jueves, 14 de abril 2011, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid y León acogerán a mediados del próximo mes de junio el rodaje del capítulo piloto de 'Guardianes del temple', una serie de televisión inspirada en la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, conocida como los Caballeros Templarios. «La historia es un thriller con un alto porcentaje de aventura y también con un punto cómico», explica el director y autor de la idea original, Marcos Moreno (Madrid, 1969), que hoy estará en Valladolid en el casting convocado para buscar actores de reparto y figurantes. «Ya tenemos confirmados algunos de los actores protagonistas (Tony Isbert y la vallisoletana Azucena de la Fuente entre ellos) pero todavía estamos buscando a una pareja de jóvenes protagonistas y nos gustaría que saliesen de este casting», afirma Marcos Moreno.

'Atrapadas en un misterio que comenzó hace seiscientos años...'. Así comienza la trama de la nueva serie de televisión, que emitirá rtvcyl, y en la que se han implicado cinco productoras de la comunidad: Arce Producciones, Geográfica Films and Media, Cesna Producciones, Fenicia Creaciones y la Industria Visual, todas ellas asociadas a Acalpa (Asociaciones Castellano y Leonesa de Productores Audiovisuales), que también participa en este importante proyecto. «Es el primer proyecto de ficción de la televisión de Castilla y León», recuerda Marcos Moreno, con quien colabora en el guión José Isbert.

Saltos en el tiempo

«La historia es una historia temporalmente ubicada en nuestro tiempo y localizada en Castilla y León. Hace guiños con 'flash back' a etapas de comienzo de la historia de los templarios y que continúa en la actualidad a través de los descendientes de aquellos personajes», explica el director.

«La trama está montada con dos protagonistas; dos chicas periodistas que investigan un tesoro templario por encargo de un adinerado descendiente de los mismos personajes de aquella época. A partir de aquí se incorporan otros personajes que representan otras líneas sucesorias con el mismo fin pero con métodos no científicos de investigación», apostilla Fernando Arce, de Arce Produccion.

Cásting

Alumnos, chofer, guardias jurados, policía local, periodistas, fotógrafo, reporteros, presentadora de televisión, taxista, camareros, presentador de informativos, gente en un gimnasio, sirvienta, camareros de un restaurante... Estos son algunos de los personajes de reparto para los que hoy se presentarán al cásting en Valladolid cerca de un millar de personas, que ya han mandado su currículum y fotos al correo electrónico habilitado por la Asociación Castellano y Leonesa de Productores Audiovisuales (Acalpa). Pero no sólo se buscan figurantes. Dos de los papeles protagonistas todavía no tienen dueño y «alguno importante tampoco», asegura el director de la serie, Marcos Moreno. «Hombres entre 25 y 70 años. Un chico muy atractivo de entre 26 y 32. Una chica muy atractiva de 24. Mujeres entre 25 y 60. Un actor portugués en torno a los sesenta y actores y actrices de apariencia asiática» son algunos de los perfiles que los productores buscan encontrar en el cásting de Valladolid. La cita será hoy, en el Centro de Recursos Turísticos (Acera de Recoletos s/n) de 10:30 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Ya hubo un primer cástingo hace unos días en León y el director confiesa estar asombrado con el resultado. «Vimos cosas muy interesantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios