elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 32 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una cita con las nuevas tecnologías

TODAS LAS FOTOS, ESTE SÁBADO EN EL SUPLEMENTO DE EL NORTE DE CASTILLA

Una cita con las nuevas tecnologías

Nortecastilla.es entregó anoche sus premios a las mejores web en una gala con más de 300 invitados

12.04.11 - 22:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todos los premiados en la 3ª Edición de los Premios Buscando el Norte Digital / Foto: G. Villamil | Vídeo: R. Ucero
Las mejores páginas web de Castilla y León ya tienen nombre. Las ha bautizado como tal el concurso Buscando El Norte Digital con el que nortecastilla.es busca la promoción de Internet como medio de comunicación y transmisión de conocimientos. Y lo hizo anoche, en el transcurso de una gala celebrada en la carpa del Museo de la Ciencia, con la presencia de más 300 invitados. El evento fue retransmitido en directo por primera vez a través de nortecastilla.es.
Una extraordinaria actuación de Mago More como maestro de ceremonias amenizó la velada en la que se fueron descubriendo los nombres de los cuatro ganadores seleccionados entre 17 webs finalistas y 400 candidatas. El director de EL NORTE DIGITAL, Javier Escribano, dio la bienvenida a los asistentes a una gala que contó con la presencia del director general de Internet de medios regionales de Vocento, Roberto de Celis. «Estamos cerca de alcanzar los 100.000 lectores diarios», destacó Escribano en el transcurso de la entrega de premios de un concurso que cuenta con el patrocinio de la Junta, Everis y Telefónica, la colaboración de Grupo Norte, Iberdrola y Yudigar, y con Avein y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática como Partners.
Eusebio Bautista, director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, se encargó de entregar el premio a Cristina García y Juan Carlos Álvarez como creadores de la web más innovadora, www.reservadeportes.com, que se alzó además con la mención especial Premio de la Audiencia, galardón entregado por Manuel Salgado, director comercial de EL NORTE.
La mejor web institucional fue a parar a www.valladolid.gob.es, del Ayuntamiento de Valladolid, que se encargó de recoger el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y que recogió de manos del director de EL NORTE, Carlos Aganzo, mientras que la de mejor empresa recayó en www.posadasdecastilla.com, de Javier Ramos, a quien le entregó el premio el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez.
La última de las categorías, la de mejor espacio personal o de asociación en internet, fue a parar a www.leon-online.com, de Dativo Rodríguez, quien recogió el premio de manos de Carlos Ceruelo, director de Everis en Castilla y León.
Finalmente, para cerrar la gala, el director general de EL NORTE, Ignacio Pérez, entregó el galardón especial a la mejor trayectoria personal en el mundo de las tecnologías, que este año, en la tercera edición de este concurso, ha premiado la labor de Antonio Mateos, presidente de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, quien no dejó pasar la oportunidad de reivindicar su desarrollo en la Comunidad «para evitar la despoblación».
Recogió el guante el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien ensalzó la apuesta de los medios de comunicación «por sensibilizar a la sociedad y a los lectores para que los utilicen», así como otros consejeros, como el de Educación, Juan José Mateos.
El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, disfrutó de la gala junto al vicerrector de Investigación, José Manuel López; y el director y el jefe del Instituto de Endocrinología y Nutrición, Daniel de Luis y Enrique Romero, respectivamente.
Los concejales Mercedes Cantalapiedra, Alfredo Blanco y Ángeles Porres se divirtieron, al igual que presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, con la actuación del Mago More, que invitó a los allí presentes a realizar una ola que comenzó el jefe de Prensa de la Diputación, Arturo J. Pinto, y terminó el bodeguero José Moro. También el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, fue partícipe del número del maestro de ceremonias al brindarse voluntario para ceder un billete de 20 euros y recuperarlo transformado en otro de 50.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.