elnortedecastilla.es
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 7 / 16 || Mañana 2 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La temporada de pesca de la trucha común se abre este domingo

ZAMORA

La temporada de pesca de la trucha común se abre este domingo

La talla mínima de los ejemplares capturados debe ser de 21 centímetros, aunque con excepciones

01.04.11 - 17:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, fijó los plazos de apertura de la pesca de la trucha común en la provincia de Zamora y se podrá empezar a pescar ejemplares el próximo domingo día 3 de abril, y estará permitido hasta el 31 de julio, con las excepciones previstas.
No obstante, se retrasa la apertura de la temporada al último domingo de abril en algunos tramos de los ríos Bibey, Forcadura y del arroyo de Carambilla, y se adelanta el cierre de temporada al primer domingo de julio en el río Negro.
Otras excepciones son la de los embalses de San Sebastián, de Pías, de Cernadilla, de Valparaíso y de Nuestra Señora del Agavanzal, donde se retrasa el cierre hasta el 31 de agosto, y en las aguas libres del río Tera el fin de la temporada se retrasa hasta el 15 de octubre, donde además a partir del 1 de septiembre la pesca se efectuará en la modalidad sin muerte.
La talla mínima de los ejemplares capturados debe ser de 21 centímetros, aunque con excepciones. Se reduce a 19 centímetros en las aguas de los ríos Forcadura, Villarino, Truchas, Trefacio y en la cuenca del Bibey.
Además, se aumenta la talla mínima a 23 centímetros en las aguas embalsadas por la acción exclusiva de la presa del embalse y no por la acción de cualquier otra presa existente en su cauce o en alguno de sus afluentes en dicho tramo, de las siguientes masas de aguas: embalses de Vega de Tera, de Puente Porto, del Cárdena y de la Playa, todos en la cuenca del Tera. Por otra parte, el cupo de captura de boga se establece en una docena por pescador y día.
Otras de las modificaciones de esta temporada con respecto a la pasada es que en aguas trucheras, los señuelos (cucharillas, peces artificiales, mosca artificial, vinilo, etc) que cuenten con 2 o más anzuelos tienen que ir todos ellos desprovistos del arponcillo.
Esta limitación no se aplica en cotos de pesca intensiva, ni al aparejo conocido como "mosca ahogada".
También se prohíbe el empleo de cualquier clase de huevas, larvas, ninfas y pupas de insectos, pertenezcan o no a la fauna acuática local.
Además, se ha creado un Tramo Libre sin Muerte en el embalse de Garandones, situado en la sierra de Sanabria.
En Tuenti
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.