elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 16 || Mañana 5 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Comienza la licitación de la autovía entre Zamora y Benavente

ruta de la plata

Comienza la licitación de la autovía entre Zamora y Benavente

El Ministerio de Fomento ha enviado hoy los pliegos al de Economía para, de esta forma, comenzar el proceso

28.09.10 - 18:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ministerio de Fomento ha enviado hoy al Ministerio de Economía los pliegos para la licitación del tramo Benavente-Zamora de la Autovía Ruta de la Plata (A-66) en el marco del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI).
Así, y tal y como se comprometió la semana pasada el ministro José Blanco en el Congreso, Fomento ha lanzado hoy la licitación de este trayecto a través de la fórmula de de colaboración público-privada. El objetivo del Ministerio de Fomento es sacar a concurso las obras antes de fin de año, informaron a Europa Press fuentes de este departamento.
El tramo Benavente-Zamora es, junto a la plataforma logísticca ferroviaria de Aranjuez (Madrid), el primer proyecto que se pone en marcha a través del PEI.
La inclusión de esta infraestructura entre los primeros proyectos del PEI viene motivada porque se trata de una obra prioritaria para el Ministerio, ya que aporta cohesión al país y completa un importante corredor.
Las mismas fuentes apuntaron que la provincia de Zamora será una de las grandes beneficiadas del PEI, ya que, entre los primeros proyectos que se llevarán a cabo, se encuentra también la conexión de la Línea de Alta Velocidad ferroviaria entre Zamora y Galicia.
El Plan Extraordinario de Infraestructuras tiene por objetivo reactivar la economía y el empleo a través de la inversión en infraestructuras del transporte. El plan es una apuesta conjunta del Gobierno, las entidades financieras y las empresas del sector que favorecerá la creación de empleo tanto a corto como a largo plazo. Primero, para la construcción de infraestructuras y, posteriormente, para su conservación y mantenimiento.
En Tuenti
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.