Borrar
Un centenar de mineros y familiares se concentra frente al Ayuntamiento de Velilla
protestas mineras

Un centenar de mineros y familiares se concentra frente al Ayuntamiento de Velilla

El alcalde de la localidad palentina acompañado por varios miembros de la corporación municipal, secundó la concentración, que se prolongó durante más de una hora

ICAL

Viernes, 17 de septiembre 2010, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de un centenar de mineros y familiares se concentraron hoy ante las puertas del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión (Palencia) como muestra de apoyo a los trabajadores encerrados en el pozo de Las Cuevas, y para exigir un futuro para el sector del carbón.

El alcalde de la localidad, Gonzalo Pérez, acompañado por varios miembros de la corporación municipal, secundó la concentración, que se prolongó durante más de una hora, y en la que dio unas palabras de aliento a los familiares y amigos de los afectados. Así, en la plaza del pueblo, se lanzaron consignas en favor del sector del carbón autóctono y de los mineros que se encuentran encerrados en el pozo de Las Cuevas de la localidad desde hace 16 días.

Los mineros que permanecen encerrados exigen la aplicación del Real Decreto que garantiza el consumo del carbón nacional, que está pendiente de la autorización de la Unión Europea y el pago de las dos últimas nóminas que se les adeuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios