elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Astudillo desafía a las denuncias y celebra el toro enmaromado

FESTEJO TAURINO

Astudillo desafía a las denuncias y celebra el toro enmaromado

El acto taurino, que no se incluye dentro del programa festivo, fue sancionado el pasado año con 4.200 euros de multa

15.09.10 - 21:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos de Astudillo celebran hoy el final de sus fiestas en honor de la Santa Cruz con una de sus tradiciones más conocidas y más controvertidas: el toro enmaromado. El acto taurino, que no se incluye dentro del programa festivo, fue sancionado el pasado año con 4.200 euros de multa al no estar autorizado por el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León. El principal denunciante es la Asociación Nacional para la Proteción y el Bienestar de los Animales (ANPBA). El toro enmaromado ha sido denunciado en nueve ocasiones. Aún así, los vecinos de Astudillo no se amedrentaron hoy cuando cientos de personas inundaron las calles de Astudillo, desde las 16 horas para acercarse a la plaza de toros situada en las afueras del pueblo y ver como el astado arrancaba a correr desde el coso.
El lema de "que viene, que viene" fue la frase que más se repitió durante el recorrido del astado por las calles del pueblo. El animal se mostró muy activo durante los 20 minutos que duró el espectáculo. Finalmente, el animal regresó a la plaza de toros guiado por los jóvenes que tiraban de las cuerdas atadas a las astas del toro. Las personas que pudieron entrar en la plaza pudieron disfrutar después de los recortes de los aficionados más atrevidos.
En Tuenti
Astudillo desafía a las denuncias y celebra el toro enmaromado
El Torro enmaromado recorre hoy las calles de Astudillo. FOTO MERCHE DE LA FUENTE
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.