elnortedecastilla.es
Domingo, 20 abril 2014
tormenta
Hoy 9 / 15 || Mañana 5 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Castilla y León cuenta con 31 zonas aptas para el baño

turismo

Castilla y León cuenta con 31 zonas aptas para el baño

31.07.10 - 18:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Castilla y León cuenta con 31 zonas aptas para el baño
Una de las playas del Lago de Sanabria atestadas de gente. / ARACELI SAAVEDRA
Castilla y León ofrece 31 zonas de baño entre playas fluviales, embalses y lagos, que invitan a zambullirse en sus aguas y refrescarse en contacto directo con la naturaleza durante la temporada de baño que finalizará el próximo 15 de septiembre..
Ávila y León son las dos provincias que cuentan con mayor número de espacios calificados por la Consejería de Sanidad de aptos para el baño, con ocho de estas zonas en ambas provincias. En concreto, las 31 zonas de baño de la región se encuentran en:
- Ávila: dos en Arenas de San Pedro, tres en El Hornillo, y una en La Horcajada, Gavilanes y Navalonguilla
- Burgos: municipio burgalés de Arija y Burgos capital;
- León: dos en Riaño, Cimanes del Tejar y Llamas de la Ribera y una en Carucedo e Igüeña;
- Palencia: Aguilar de Campooy Cervera de Pisuerga;
- Salamanca: Puente del Congosto;
- Segovia: Maderuelo;
- Soria: Cidones, Vinuesa, San Esteban de Gormaz y Soria;
- Valladolid: Valladolid;
- Zamora: Galende, Camarzana de Tera, Villardeciervos y Muelas del Pan.
De cerca
La localidad abulense de El Hornillo lidera la clasificación por número de espacios aptos para el baño, con tres zonas: el Chaco de la Tabla, la Piscina natural de Río Cantos y El Tejar, a la ribera del río del Arenal.
Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de El Hornillo, se trata de ríos de montaña que portan aguas cristalinas, rodeados de un entorno repleto de árboles y con un paisaje en el que predomina el verde. Acceder a estas zonas lleva unos diez minutos a pie desde el municipio.
Por su parte, el embalse de Riaño, en León, que bajo sus aguas esconde el pueblo del mismo nombre, ofrece los parajes de Las Viescas y el Embarcadero, por los que pasan en torno a un centenar de personas cada día. Al ser un pantano no hay playas, ya que el nivel del agua fluctúa mucho, pero sí hay habilitadas 'pedaletas' (pequeñas embarcaciones con pedales) para poder disfrutar de una forma diferente del líquido elemento.
También en León, el municipio de Llamas de la Ribera ofrece una playa fluvial junto al río Orbigo flanqueda por multitud de chopos, paraje al que hay que sumar la playa hermana del vecino municipio de Quintanilla de Sollomas. Ambos son recomendables para dar un paseo por la noche, ya que la zona cuenta con alumbrado.
A su paso por San Esteban de Gormaz (Soria) el Duero se hace parte fundamental del Paraje de la Rambla, donde el 7 de agosto se celebrará una jornada de ocio. La zona, localizada dentro del casco urbano de la localidad y que cuenta con accesos preparados para los visitantes, se ubica frente al Paraje del Sotillo, habilitada para que los más pequeños pueden jugar y divertirse con la arena.
Desde Galende (Zamora) se puede visitar el Lago de Sanabria y en concreto las playas de Custallaco, Viquiella, Folgoso y de Los Enanos, donde algunas empresas ofrecen la posibilidad de alquilar patines o canoas.
Ninguno de los parajes está vigilado por socorristas, por lo que se debe extremar la precaución a la hora de disfrutar de estos recursos naturales de Castilla y León.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.