Borrar
La locomotora de vapor 'La Verraco'  reanuda la marcha este sábado
24 de julio

La locomotora de vapor 'La Verraco' reanuda la marcha este sábado

Ofrece la posibilidad de visitar la Villa Romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, gracias a la salida de un autobús desde Frómista

EL NORTE DIGITAL

Lunes, 19 de julio 2010, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La locomotora de vapor La Verraco se prepara para reanudar la marcha este próximo sábado día 24 de julio. Este viaje hacia el pasado, que tiene su inicio en la localidad palentina de Venta de Baños y como destino Frómista, haciendo parada en la capital palentina, ofrece la posibilidad de contemplar las joyas más importantes del románico palentino. El destino del viaje no podía ser otro que el cruce de caminos entre dos ejes que identifican esta provincia: el Camino de Santiago y el Canal de Castilla.

Además este año, como novedad, el Tren Turístico enlaza su ruta con un viaje opcional a la Villa Romana La Olmeda desde Frómista en autobús. De esta manera, este viaje une dos de las posibilidades turísticas más atractivas de la provincia, la ruta en una locomotora de 1887 y el yacimiento arqueológico más importante del mundo hispano romano.

La Verraco es la locomotora más antigua de España en uso, viaja a una velocidad de 40 kilómetros, consta de cuatro vagones y tiene capacidad para 232 personas.

Gracias a la colaboración que la Diputación de Palencia viene manteniendo con la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril es posible la realización de este proyecto, una iniciativa turística que este año cumple su tercera edición. Para su puesta en marcha, la Institución Provincial ha destinado 16.000 euros.

El viaje turístico en La Verraco comienza en Venta de Baños a las 9.15 horas, pasando por Palencia a las 9.45, y llegando a Frómista a las 10.30 horas. El precio del billete es de 15 euros para los adultos y de 10 euros para los niños menores de 12 años y para los socios de AVENFER.

Los siguientes viajes serán los próximos días 8 de agosto y 4 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios