elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 17 || Mañana 6 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un madrileño de 19 años en un encierro nocturno en Fuentesaúco

suceso en zamora

Muere un madrileño de 19 años en un encierro nocturno en Fuentesaúco

El encierro mortal dio comienzo a las 3.00 horas y fue el primero de los cinco programados para estas fiestas

03.07.10 - 19:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La localidad zamorana de Fuentesaúco está de luto después del fallecimiento de un joven de 19 años durante la celebración de un encierro nocturno la pasada madrugada. El festejo taurino comenzó a las 3.00 horas, y sobre las 4.16 horas se desató la tragedia. El joven Iván T. M. se encontraba en el circuito urbano por el que pasaban los dos toros y, según la versión del alcalde del municipio, Jaime Vega, «el chaval echó arena al hocico de uno de los astados, el animal se arrancó y el chico resbaló, con tan mala suerte que el toro le corneó en el pecho y en la garganta», apuntó el regidor del pueblo.
A pesar de las rápidas atenciones del servicio médico, la víctima falleció prácticamente en el acto y sus restos mortales fueron trasladados a la capital zamorana para practicarle la autopsia, aunque los resultados no han sido facilitados.
A primera hora de esta tarde se abrió el velatorio y a las 20.00 horas se celebrará una misa funeral en la iglesia de San Juan Bautista de Fuentesaúco, aunque el fallecido recibirá sepultura mañana en Madrid.
La víctima residía en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y pasaba, como cada verano, unos días de vacaciones en Fuentesaúco, de donde son originarios sus padres y donde residen actualmente varios familiares.
Ante esta tragedia el Ayuntamiento de Fuentesaúco declaró este mediodía tres días de luto oficial en la localidad, además de la suspensión de los festejos hasta las doce de la noche de hoy, hora en la que se celebrará el Concurso de Cortes.
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, y la delegada territorial de la Junta en funciones, carmela Rodríguez, coincidieron al afirmar que los festejos taurinos en el municipio cumplían la normativa.
Esta localidad cuenta con una gran tradición taurina, aunque los espectáculos más populares son Los Espantes, que se remontan siglos atrás, y conforman la gran tradición taurina de este municipio.
Estos peculiares encierros consisten en liberar a varios toros y cabestros en un prado, para ser conducidos por los caballistas hacia la entrada del pueblo, mientras que los participantes de a pie tratan de espantar a los animales. Esta tradición procede de una pugna ocurrida hace algunos siglos entre los nobles y el resto de la población.
En Tuenti
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.