elnortedecastilla.es
Martes, 16 septiembre 2014
cubierto
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El peaje entre Asturias y León será desde mañana 22 céntimos más caro para los turismos por la subida del IVA

Carreteras

El peaje entre Asturias y León será desde mañana 22 céntimos más caro para los turismos por la subida del IVA

Aucalsa desconoce si las tarifas volverán a revisarse en diciembre para ajustarlas a la subida del IPC

30.06.10 - 18:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las tarifas de peaje de la Autopista Campomanes-León se encarecerán a partir de esta medianoche como consecuencia de la variación del tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 16 al 18%.
Según datos de Aucalsa consultados por Europa Press, el incremento se traducirá en una subida de 22 céntimos para las motocicletas, los turismos, furgones y furgonetas y microbuses que circulen por el itinerario comprendido entre Campomanes y León u Onzonilla, que pasarán a pagar 10,80 euros.
Por ese mismo trayecto los vehículos pesados del grupo 1 -camiones, autocares y turismos, furgones, furgonetas y microbuses con remolque de un eje con rueda gemela- y del grupo 2 -camiones y autocares a partir de cuatro ejes y turismos, furgones, furgonetas y microbuses con remolque a partir de dos ejes y al menos un eje con rueda gemela- deberán abonar 13,70 y 17,55 euros respectivamente.
Con la aplicación del nuevo tipo los nuevos precios quedan como sigue: 3,95 euros entre Campomanes y Villablino para vehículos ligeros, y 5 y 6,35 euros para pesados; 6,80 euros entre Campomanes y La Magdalena para vehículos ligeros y 8,60 y 10,95 para pesados; 4,20 euros entre León y La Magdalena para ligeros y 5,30 y 6,75 para pesados.
Además quienes circulen entre León u Onzonilla y Villablino pagarán 6,85, 8,70 y 11,20 en función del grupo y a los vehículos que utilicen la autopista entre La Magdalena y Villablino se les aplicará un cargo de 2,85, 3,60 y 4,60 -todo ello tras la devolución practicada en Villablino-.
Los usuarios que lo deseen tienen a su disposición un impreso con las nuevas tarifas en las áreas de peaje y en las oficinas de la Sociedad Concesionaria en el Parque Empresarial Asipo II, en Llanera.
Fuentes de Aucalsa desconocen si, tras esta revisión, las tarifas volverán a revisarse en el mes de diciembre para ajustarlas a la subida del IPC, como se ha hecho en los últimos años, previa autorización del Ministerio de Fomento. El año pasado más de 9.000 vehículos circularon diariamente por la AP-66, una cifra ligeramente inferior a los 9.997 que lo hicieron en el 2008, "como consecuencia de la crisis".
En Tuenti
Semana Santa León
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.