Borrar
Desafío Canal de Castilla 2010: 145 kilómetros en bicicleta de montaña
10 HORAS

Desafío Canal de Castilla 2010: 145 kilómetros en bicicleta de montaña

Cuarenta y dos participantes, 38 hombres y 4 mujeres tomaron la salida en el kilómetro cero del Canal de Castilla, entre ellos el atleta Isaac Viciosa

EL NORTE

Lunes, 14 de junio 2010, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 13 de Junio tuvo lugar el segundo Desafío Canal de Castilla en bicicleta de montaña. Tras la primera edición en la que cuatro amigos pensaron en cumplir un reto deportivo, este año decidieron compartir la experiencia con otros aficionados. Finalmente, boca a boca y a través de foros en la red, cuarenta y dos participantes, 38 hombres y 4 mujeres tomaron la salida en el kilometro cero del Canal de Castilla, entre ellos el atleta Isaac Viciosa que además formaba parte de la organización.

A las ocho de la mañana salían los participantes hacia Alar del Rey en autocar. Tras hacerse la foto de rigor en el nacimiento del Canal de Castilla, a las 9:45 comenzaron la primera etapa Alar del Rey- Fromista. El recorrido transcurría por los caminos de sirga que recorren todo el Canal hasta Valladolid. Debido a la lluvia de los últimos días los caminos estaban muy pesados para pedalear, pero eran transitables.

La primera parada y reagrupamiento, tras 60 Km, se hizo en Frómista, donde el Alcalde, Don Fernando Díez les estaba esperando para recibirles y enseñarles la Iglesia de San Martín, joya del románico, después de reponer fuerzas en una chopera cercana.

El grupo inicio la segunda etapa, Fromista- Villamuriel de Cerrato, 60 km, los primeros síntomas de agotamiento hicieron su presencia y un participante se vio obligado, por los calambres, a montar en la furgoneta de apoyo. A las cinco de la tarde el grupo de cabeza llego a Villamuriel, donde el pelotón se volvió a reagrupar, tomar el avituallamiento correspondiente y rellenar los bidones.

Aunque el Desafio está pensado como una marcha ciclista algunos de los participantes mejor preparados se tomaron la tercera etapa, Villamuriel-Valladolid (40 km.), como un test que rozó lo competitivo alcanzando en algunos tramos los 33 km/h. La llegada a la dársena del Canal en Valladolid, fue a las ocho de la tarde, donde los primeros en llegar fueron: Manolo Martín, Fernando Santos, Cesar Villamañán, Esteban Guzón, Jesús Guerras y Alberto Rodríguez.

Después de 10 horas desde la salida en Alar del Rey llegaron los últimos participantes y con ellos terminó la edición de este año.

Durante el recorrido se produjeron algunos pinchazos y averías menores que fueron solventados por los propios participantes y técnicos que acompañaron en todo momento en la furgoneta de apoyo cedida por la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, que se dedicó principalmente a repartir agua a lo largo del camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios