elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 24 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
Desafío Canal de Castilla 2010: 145 kilómetros en bicicleta de montaña

10 HORAS

Desafío Canal de Castilla 2010: 145 kilómetros en bicicleta de montaña

Cuarenta y dos participantes, 38 hombres y 4 mujeres tomaron la salida en el kilómetro cero del Canal de Castilla, entre ellos el atleta Isaac Viciosa

14.06.10 - 17:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desafío Canal de Castilla 2010: 145 kilómetros en bicicleta de montaña
Llegada a la meta. EL NORTE.
El pasado 13 de Junio tuvo lugar el segundo Desafío Canal de Castilla en bicicleta de montaña. Tras la primera edición en la que cuatro amigos pensaron en cumplir un reto deportivo, este año decidieron compartir la experiencia con otros aficionados. Finalmente, boca a boca y a través de foros en la red, cuarenta y dos participantes, 38 hombres y 4 mujeres tomaron la salida en el kilometro cero del Canal de Castilla, entre ellos el atleta Isaac Viciosa que además formaba parte de la organización.
A las ocho de la mañana salían los participantes hacia Alar del Rey en autocar. Tras hacerse la foto de rigor en el nacimiento del Canal de Castilla, a las 9:45 comenzaron la primera etapa Alar del Rey- Fromista. El recorrido transcurría por los caminos de sirga que recorren todo el Canal hasta Valladolid. Debido a la lluvia de los últimos días los caminos estaban muy pesados para pedalear, pero eran transitables.
La primera parada y reagrupamiento, tras 60 Km, se hizo en Frómista, donde el Alcalde, Don Fernando Díez les estaba esperando para recibirles y enseñarles la Iglesia de San Martín, joya del románico, después de reponer fuerzas en una chopera cercana.
El grupo inicio la segunda etapa, Fromista- Villamuriel de Cerrato, 60 km, los primeros síntomas de agotamiento hicieron su presencia y un participante se vio obligado, por los calambres, a montar en la furgoneta de apoyo. A las cinco de la tarde el grupo de cabeza llego a Villamuriel, donde el pelotón se volvió a reagrupar, tomar el avituallamiento correspondiente y rellenar los bidones.
Aunque el Desafio está pensado como una marcha ciclista algunos de los participantes mejor preparados se tomaron la tercera etapa, Villamuriel-Valladolid (40 km.), como un test que rozó lo competitivo alcanzando en algunos tramos los 33 km/h. La llegada a la dársena del Canal en Valladolid, fue a las ocho de la tarde, donde los primeros en llegar fueron: Manolo Martín, Fernando Santos, Cesar Villamañán, Esteban Guzón, Jesús Guerras y Alberto Rodríguez.
Después de 10 horas desde la salida en Alar del Rey llegaron los últimos participantes y con ellos terminó la edición de este año.
Durante el recorrido se produjeron algunos pinchazos y averías menores que fueron solventados por los propios participantes y técnicos que acompañaron en todo momento en la furgoneta de apoyo cedida por la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, que se dedicó principalmente a repartir agua a lo largo del camino.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.