Borrar
El marroquí El Mouaziz gana el XXVI Medio Maratón del Cerrato
maratón de baltanás

El marroquí El Mouaziz gana el XXVI Medio Maratón del Cerrato

600 atletas se inscribieron en la prueba disputada en Baltanás

EL NORTE

Domingo, 16 de mayo 2010, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta marroquí Hamid El Mouaziz ha ganado la vigésima sexta edición del Medio Maratón del Cerrato, que se ha celebrado hoy entre las localidades de Antigüedad y Baltanás, llegando en solitario a la línea de meta con un registro de una hora, cuatro minutos y 55 segundos. El atleta marroquí ha batido la marca que había propuesto la organización, que era de una hora y seis minutos, por lo que recibió también otra recompensa económica. El ganador de la carrera ya se escapó sobrepasado el kilómetro inicial de la prueba, manteniendo un ritmo durísimo, que no pudo ser seguido por ninguno de sus adversarios. Así, la constancia de su cadencia se reflejó en los tiempo de paso, que fueron de tres minutos por cada kilómetro recorrido (10 kilómetros en 30 minutos y 12 en 36 minutos, por ejemplo).

El Mouaziz, que era el claro favorito, ha cosechado triunfos tan importantes como las últimas San Silvestres de Lerín, Beasain y León, junto al Medio Maratón de Lorca y a la Carrera de Navidad de Callosa (Alicante). Del mismo modo, fue segundo en el Medio Maratón de Madrid y vencedor del Maratón de San Sebastián hace dos temporadas.

Por detrás del marroquí, un esforzado Óscar Fernández Giralda, ganador de las ediciones del 2000 y del 2001 y que era el poseedor del récord no oficial de la prueba (1.024 en el años 2000), bastante tenía con intentar conservar la segunda posición. Luego, ya más alejado, se situó Alejandro Martínez Fernández (vencedor en el 2008), que finalizó tercero.

Por lo que respecta a la categoría femenina, María Ruiz Castellanos (1.2133) salió muy fuerte y siguió a una de las liebres, hasta que no pudo aguantar su ritmo debido al fuerte calor. María Ruiz hizo la carrera en solitario y aventajó en la llegada a Carmen Sala en casi tres minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios