elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 12 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una baraja reproduce la batalla de Villalar de los Comuneros

baraja comunera

Una baraja reproduce la batalla de Villalar de los Comuneros

La baraja se venderá a seis euros en distintas librerías y a cinco en la campa de Villalar durante el 23 de abril

20.04.10 - 20:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El antropólogo César Benito presentó hoy la ‘baraja comunera’, un proyecto que pretende “reforzar la identidad de la Comunidad” y que ha sido promovido por ADIC de Palencia (Asociación para el Desarrollo Integral de Castilla), ACEPIDE de Burgos (Asociación Castellana para el Estudio y Promoción de Iniciativas de Desarrollo) y la Asociación Cultural Castilla Nova de Toledo.
Junto a Benito, han trabajado en el proyecto Asís González (haciéndose cargo de la imagen), Ana Lorenzo (en la concepción artística), y la historiadora Marisa Amor. La baraja reproduce la batalla de Villalar de los Comuneros entre las tropas imperiales y los representantes de las comunidades.
La baraja se venderá a seis euros en distintas librerías y a cinco en la campa de Villalar durante el 23 de abril. En ella, los ases representan a los estamentos sociales: la alta burguesía (oros), clero (copas), el común (espadas) y la nobleza (bastos). Los personajes relevantes del bando comunero y el realista aparecen en las figuras, mientras que las cartas del dos al siete se refieren a los momentos políticos.
En Tuenti
Una baraja reproduce la batalla de Villalar de los Comuneros
César Benito, antropólogo y creador de la primera baraja comunera basada en temas castellanos/ ICAL
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.