Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pedro Luis Hojas, nuevo secretario general de MCA de UGT Castilla y León
con el 85,5% de los votos

Pedro Luis Hojas, nuevo secretario general de MCA de UGT Castilla y León

Pretende frenar la destrucción de empleo, convertir a Castilla y León en un referente del coche eléctrico, fortalecer el sector de la construcción y acabar con la siniestralidad laboral

EUROPA PRESS

Viernes, 9 de abril 2010, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo secretario regional de MCA- UGT, Pedro Luis Hojas, afronta el nuevo cargo con el reto principal de frenar la destrucción de empleo en todos los sectores de la comunidad, en especial en aquellas actividades tradicionales como son la madera, el automóvil y la construcción.

Tras se elegido como nuevo secretario regional de MCA- UGT con el respaldo del 85,3% de los compromisarios que se congregaron desde ayer en el Recinto Ferial de Valladolid, Pedro Luis Hojas abogó por incidir en la búsqueda de soluciones para el sector de la madera, sobre el que la crisis se está "cebando" con el cierre de empresas y la pérdida de empleo.

El secretario regional de MCA- UGT se refirió también al sector del automóvil, sobre el que alabó la solución adoptada sobre las factorías de Renault en Valladolid, algo que vio "más complicado" en las fábricas de Nissan e Iveco.

Sobre estas dos últimas empresas Hojas destacó que MCA- UGT se volcará en la búsqueda de una solución siempre y cuando las empresas planteen un plan industrial.

El nuevo líder sindical en Castilla y León se refirió también al coche eléctrico y recordó la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas dedicadas a la fabricación de componentes con el fin de mantener la productividad y llegar incluso a incrementarla.

Finalmente, Pedro Luis Hojas destacó que la construcción es un sector "fuerte" en la Comunidad por lo que "no puede estar parado" y apuntó como solución la construcción de viviendas de protección oficial dada la demanda de los ciudadanos y la necesidad de trabajo en el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios