Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
accidente en ávila

Muere un maquinista en Arévalo al embestir un tren de mercancías a otro que estaba parado cerca de la estación

El fallecido, natural de León, ha perdido la vida cuando el tren que conducía ha embestido a otro que se encontraba parado ante la estación de Arévalo

EUROPA PRESS

Viernes, 26 de marzo 2010, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un maquinista ha fallecido esta madrugada como consecuencia de una colisión entre dos trenes de mercancías en las inmediaciones de la estación de Arévalo, en el norte de la provincia de Ávila. Los bomberos de la provincia trabajan aún a estas horas para rescatar el cadáver, para lo que han requerido la intervención de dos grúas de gran tonelaje, ya que el cuerpo del maquinista se encuentra atrapado en el amasijo de hierros en que han quedado los dos trenes.

El choque se produjo en torno a las 00.25 horas de hoy viernes en la línea de ancho convencional Madrid-Ávila-Valladolid, cuando, por causas que aún se desconocen y que Adif y Renfe están investigando, uno de los convoyes ha embestido al otro, que se encontraba detenido ante la señal de entrada a la estación de Arévalo. Como consecuencia del impacto ha fallecido el maquinista del primer tren, natural de León y con iniciales J.R.V.G.

Los dos trenes realizaban el mismo recorrido, Trasona-Sagunto, y ninguno de ellos transportaba mercancías peligrosas, informa Adif en una nota de prensa.

Tráfico desviado

Como onsecuencia del accidente, está suspendido el servicio ferroviario entre las estaciones de Arévalo y Ataquines. Los convoyes de viajeros afectados hasta el momento por este corte son tres trenes hotel, un Madrid-Galicia, un Galicia-Madrid y un París-Madrid. El primero, con 312 pasajeros, ha sido trasbordado por autobús entre Avila y Valladolid, para continuar el trayecto. Los 230 pasajeros del segundo pudieron llegar con normalidad a Valladolid y desde allí fueron embarcados en un tren de alta velocidad hasta Madrid. Este último procedimiento se ha seguido también con los 202 viajeros del París-Madrid.

Renfe está elaborando un plan alternativo de transporte para salvar el tramo afectado hasta que los técnicos de Adif restablezcan la circulación ferroviaria una vez reparados los daños que esta incidencia haya producido en la infraestructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios