elnortedecastilla.es
Domingo, 12 febrero 2012
cubierto
Hoy-5 / 3||Mañana-5 / 6|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un total de 85 bodegas castellanas y leonesas participarán en la feria alemana Prowein

a partir del domingo

Un total de 85 bodegas castellanas y leonesas participarán en la feria alemana Prowein

19.03.10 - 18:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de 85 bodegas castellanas y leonesas participan desde este domingo y hasta el martes 23 en la ciudad alemana de Düsseldorf dentro de la feria Prowein. Estas empresas representan al sector vitivinícola regional mostrando todo su potencial en este certamen monográfico del vino y sus derivados más relevante de todo el mundo que congrega a cerca de 3.200 expositores procedentes de 45 países.
La representación de vinos de prácticamente todas las regiones del mundo, así como la cuota de visitantes extranjeros de diversos países, otorgan a este certamen un indiscutible liderazgo internacional junto a la feria Vinexpo de Burdeos y la London Wine Fair de Londres. El director general de Comercio, Carlos Teresa, se desplazará el lunes al certamen en representación del Gobierno regional.
La importancia de la participación regional en la feria Prowein y del conjunto de acciones promocionales llevadas a cabo en este país para el sector vitivinícola de la Comunidad se ha reflejado en las cifras. La exportación de vino elaborado en Castilla y León hacia Alemania ha experimentado un incremento superior al 77% en estos últimos años, llegando en el último ejercicio (2009) a la cifra récord de 12,1 millones de euros. En este sentido, Alemania se ha situado como tercer destino en las ventas de vino de la Comunidad con una cuota de participación del 13%, únicamente superado por Estados Unidos y Suiza.
Asimismo, el trabajo llevado a cabo por el sector vitivinícola regional en aras de su internacionalización, desarrollado conjuntamente con la Consejería de Economía y Empleo a través de Ade Internacional EXCAL, se ha traducido en un incremento relevante de las exportaciones mundiales de este sector en los últimos años llegando, en el 2009, a una cifra superior a los 94,5 millones de euros; el 47% más que lo exportado en el año 2004, fecha de inicio del I Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.