elnortedecastilla.es
Martes, 14 febrero 2012
cubierto
Hoy-4 / 7||Mañana0 / 9|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sus cenizas descansan junto a las de su amada Ángeles

funeral de miguel delibes

Sus cenizas descansan junto a las de su amada Ángeles

Nunca pudo superar la muerte de su mujer, que falleció con sólo 48 años

13.03.10 - 18:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Nos bastaba mirarnos y sabernos. Nada importaba los silencios, el tedio de las primeras horas de la tarde. Estábamos juntos, era suficiente. Cuando ella se fue, todavía lo vi más claro: aquellas sobremesas sin palabra, aquellas miradas sin proyecto, sin esperar grandes cosas de la vida, eran sencillamente la felicidad". El amor de Miguel Delibes por su mujer Ángeles de Castro se reflejó en muchas de sus obras, pero sobre todo en una "Señora de rojo sobre fondo gris". La muerte arrancó de su lado a su amada cuando ésta sólo contaba con 48 años. El gran escritor nunca pudo superar esta pérdida. La melancolía y pesimismo se adueñó de su carácter y, por lo tanto, de su obra.
Ahora, con el fallecimiento del maestro, los restos de ambos esposos descansarán juntos en el panteón de Vallisoletanos Ilustres del cementerio del Carmen.
En Tuenti
Sus cenizas descansan junto a las de su amada Ángeles
Ángeles de Castro y Miguel Delibes, juntos y felices en una imagen tomada en 1945.
Carnaval 2012 en Valladolid
Del 17 al 21 de febrero Noticias, programas, galería de fotos...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.