elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 28 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los trenes rápidos hacia el norte suponen el grueso de la línea Madrid-Valladolid

VALLADOLID

Los trenes rápidos hacia el norte suponen el grueso de la línea Madrid-Valladolid

28.01.10 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid ha transportado en dos años, desde su apertura en diciembre del 2007, un total de 5.688.000 viajeros en los más de 29.000 trenes que han circulado por estas vías.
El número de usuarios que han utilizado los servicios de alta velocidad en el 2009 ha ascendido a 3.185.000, frente a los 2.473.000 de viajeros que los utilizaron en el año 2008, lo que representa un incremento del 28,8%. Por servicios, la mayor parte de los viajeros de la línea durante el pasado ejercicio (1.883.000) correspondieron los trenes Alvia de ancho variable, que continúan viaje desde Valladolid hacia las ciudades de la Cornisa Cantábrica (Gijón, Santander, Bilbao e Irún), por el norte, y a Alicante por el sur, que también utilizan la línea de alta velocidad, según datos de Renfe. En total son veinte trenes Alvia (diez por sentido) los que transitan por la línea, lo que ha permitido reducir los tiempos de viaje en una hora y quince minutos de media entre Madrid y las ciudades del norte.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.