Borrar
ECONOMÍA

La vallisoletana Siddex forma a industrias metálicas de Hispanoamérica

EL NORTE

Jueves, 28 de enero 2010, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Siddex, radicada en Valladolid, inició en la jornada de ayer un seminario dirigido a industrias de construcciones metálicas de Colombia, Perú y Ecuador, con el fin de darles a conocer un sistema de gestión informático apropiado y acorde a las exigencias de los clientes y a las particularidades de cada una de ellas.

Este es el segunda convocatoria llevada a cabo en la sede de Excal, en Madrid, y en esa ocasión asisten una docena de empresas, ya que muchas de ellas trabajan en la actualidad con sistemas no integrados con un uso frecuente de herramientas como la hoja de cálculo y donde rara vez operan con sistemas que integren toda la gestión «con un nivel de verdad satisfactorio», asegura Francisco Javier Tomillo Rascón, director de proyectos de la compañía vallisoletana. «Este seminario se lo dedicamos especialmente a industrias del sector de Colombia, Ecuador y Perú con las cuáles ya hemos mantenido algún contacto, tanto directa como indirectamente», comentó Tomillo.

Siddex estuvo presente en el Encuentro Internacional del Acero celebrado el año pasado en la ciudad colombiana de Cali, «donde tuvimos un pabellón, asistimos a las conferencias de apertura y captamos una gran vitalidad y ganas de hacer cosas importantes, tanto en los empresarios como en las autoridades allí presentes», explicó el director de proyecto de la empresa. «En noviembre del 2008 ofrecimos una conferencia en Bogotá en la Federación de Empresas del Metal y también en Quito en el año 2009 tuvimos dos reuniones con el presidente y empresarios del sector y en la Escuela de Ingeniería. En Perú visitamos la Sociedad Nacional de Industrias en Lima. Ahora, esta misión inversa cuenta con la colaboración de ADE Internacional Excal de la Junta de Castilla y León», puntualizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios