Borrar
González-Sinde asegura que el Palacio de Ciudad Rodrigo será un centro cultural
salamanca

González-Sinde asegura que el Palacio de Ciudad Rodrigo será un centro cultural

El Gobierno tiene previsto ubicar el Centro de Patrimonio Luso-Español en el Palacio de los Águila

PPLL

Martes, 19 de enero 2010, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro del Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo ha quedado mucho más definido tras la reunión mantenida en Madrid entre la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, la consejera de Cultura, María José Salgueiro, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias.

La propuesta del ministerio para los Águila se centra en un Centro Luso-Español de Patrimonio que gestionará la Fundación Duques de Soria, que desde hace varios años trabaja en Ciudad Rodrigo a través de la Cátedra Conde de Barcelona.

A falta de concretar algunos aspectos, el Centro se convertirá en un referente para la investigación en asuntos relacionados con el patrimonio desde su sentido más amplio, no sólo cultural, con lo cual también se contemplan acciones relacionadas con la naturaleza, o la investigación de costumbres mucho más locales e incluso como foco de desarrollo cultural entre la península ibérica y Latinoamérica.

Los presupuestos del Estado contemplan una partida de 200 mil euros para poner en marcha el proyecto aunque según han confirmado desde la Fundación Duques de Soria, aún está pendiente la aportación que llegará desde el gobierno portugués, igualmente implicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios