Borrar
Reunión en la Casa Joven de Cuéllar. :: M. RICO
La Casa Joven prepara su programa de ocio 'Cuéllar alternativo'
CUÉLLAR

La Casa Joven prepara su programa de ocio 'Cuéllar alternativo'

Tendrá lugar las tardes de los viernes y los sábados entre el 19 de febrero y el mes de mayo

MÓNICA RICO

Sábado, 16 de enero 2010, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

XxDesde el próximo mes de febrero y hasta la Feria de la Juventud (que se celebrará los días 29 y 30 de mayo), la villa, a través de la Casa Joven, acoge el programa de ocio para jóvenes 'Cuéllar alternativo'.

La primera actividad del programa comienza el próximo 19 de febrero con un campeonato de futbolín por categorías, que se desarrollará en distintas fechas a lo largo del mes. También habrá liga Wii y producción de instrumentales de rap.

Hasta el mes de junio las propuestas son muy amplias como un campeonato de mikado, concurso pasapalabra, grabación y edición de audio, juegos en red, break-dance, campeonato de ajedrez, concurso de triples, quedada PSP y Nintendo DS o un taller de iniciación a la fotografía y el retoque digital.

Los talleres se realizarán los fines de semana, en principio viernes y sábados de 18.00 a 20.00 horas, pero las personas interesadas deberán confirmar el desarrollo de las actividades en el propio centro.

Dentro del calendario destacan diversas fechas, como la celebración del 'Día del Skate', el sábado 24 de abril. Una iniciativa similar ya se desarrolló el año pasado y contó con una gran aceptación por parte de los jóvenes patinadores de la localidad cuellarana y del público que acudió a conocer más de cerca este arriesgado deporte.

Otra de las novedades es la apertura del concurso de un boceto para elaborar un graffiti. Esta idea surgió el pasado otoño cuando se pintaron las instalaciones de la Casa Joven. La propuesta fue pintar una de las paredes de la sala de juegos con un graffiti, que realizarán los propios usuarios del centro. Hasta el 26 de marzo, quienes lo deseen pueden presentar su trabajo en la Casa. El graffiti ganador será elegido de entre los que se presenten y pintarlo será una actividad dirigida por un monitor. Ésta tendrá lugar el 14 de mayo.

Con la pintura del graffiti se cierran las actividades programadas en el 'Cuéllar Alternativo' y la Casa Joven se centrará en la preparación de numerosas actividades para la 'Feria de la Juventud', en la que se mezclan diversión, deporte, actualidad e información.

Otros servicios

LaCasa Joven, además, alberga a lo largo del año diversos servicios, como cursos de informática de forma casi continúa gracias al aula itinerante cedido por la Junta de Castilla y León. En el aula se pueden utilizar los ordenadores y los jóvenes pueden reunirse en la sala de estudios para realizar trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios