elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 8 / 26 || Mañana 6 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ángeles Caso será la Matahombres y la Obra de Caja Segovia, el Ome bueno

SEGOVIA

Ángeles Caso será la Matahombres y la Obra de Caja Segovia, el Ome bueno

Las águedas de Zamarramala eligen al humorista Javier Coronas como pregonero

14.01.10 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Radiantes y luminosas, con los nuevos trajes confecionados por las mujeres del pueblo durante cuatro años, las dos alcadesas de Zamarramala presentaron ayer el programa oficial de la fiesta de Santa Águeda, tradicional y novedosa a la vez como siempre, aunque este año es peculiar porque una de las dos es norteamericana. Margaret Cygan Zelinski, vecina del barrio desde hace 22 años, comparte el título con Milagros Torres Gete y ambas fueron las encargadas de presentar el programa y anunciar los reconocimientos: la escritora Ángeles Caso recogerá el título y el alfiler de Matahombres de Oro, y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, el nombramiento de Ome bueno e leal.
Ángeles Caso ha sido elegida por su sensibilidad especial para describir el mundo de la mujer en toda su obra, y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia por su «claro y decidido compromiso con la sociedad que nos rodea». Los actos los pregonará el humorista Javier Coronas el domingo 7 de febrero, el más próximo a la festividad de Santa Águeda, como manda la tradición. Ese día, al estrado de la plaza de las Alcaldesas subirán para recoger los títulos de aguederas honorarias la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo; la dramaturga Ana Zamora, la concejala Marisa Delgado, y Concepción Riolobos, esposa del jefe del servicio territorial de Familia e Igualdad, José María Sanz.
Margaret Cygan subrayó al presentar el programa la singularidad de su elección, pues, nacida en Estados Unidos, muchas mujeres del pueblo le han hecho sentirse «parte de Zamarramala» y a lo largo de los años, «aunque se dice que los castellanos son cerrados, a mí siempre me han abierto las puertas».
El programa comenzará el jueves 4 de febrero con la ronda de visitas a las autoridades que iniciarán las alcaldesas a las nueve y media. El sábado, a primera hora se celebrará el repique de campanas; y el domingo se celebrará la fiesta por todo lo alto con la procesión a las 11.30, el juego de banderas y escolta de alabardas y el baile de las alcaldesas justo antes del pregón y de la entrega de distinciones.
En Tuenti
Ángeles Caso será la Matahombres y la Obra de Caja Segovia, el Ome bueno

Milagros Torres y Margaret Cygan, alcaldesas del 2010. :: J. SEGOVIA

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.