elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 36 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Villa y Tierra arrienda una nueva nave en su polígono industrial

SEGOVIA

Villa y Tierra arrienda una nueva nave en su polígono industrial

La Junta General de Procuradores adjudica el alquiler de otro inmueble y declara dersiertos otros dos

12.01.10 - 09:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar arrienda algunas de las naves del polígono industrial de su propiedad, situado en la autovía Segovia Valladolid, entre la villa cuellarana y la localidad de Sanchonuño.
En la última sesión ordinaria de la Junta General de Procuradores, además se aprobó la adjudicación definitiva de uno de estos inmuebles a la empresa Granalu. Se trata de una nave de 1.600 metros cuadrados cuyo precio de alquiler asciende a 1.634 euros al mes. En esa misma sesión también se declaró desierto el concurso para adjudicar otra de las naves, ya que la empresa interesada no presentó la documentación requerida.
También se aprobaron los pliegos que sirven de base para la adjudicación, por concurso, del contrato de arrendamiento de la nave industrial situada en el extremo izquierdo del polígono, independiente del resto de naves, con acceso desde el vial principal por la parte delantera del edificio. Se trata de un inmueble que no se encuentra en condiciones óptimas, pero han demostrado interés por la misma, por lo que la Comunidad decidió su licitación.
Se trata de una nave de 330.05 metros cuadrados, cuyo canon de arrendamiento, que deberá ser igualado o mejorado al alza por los licitadores, se fija en 348 euros al mes, IVA incluido.
Los criterios de adjudicación serán el precio y el compromiso de realización de inversiones de mejora del inmueble que reviertan a la Comunidad a la finalización del contrato. Un contrato que, por otra parte, se firmará por un año y que será prorrogable año a año por un plazo máximo de diez.
Las obras y mejoras que se realicen en el edificio requerirán, en todo caso, autorización de la propiedad, sin perjuicio de las preceptivas licencias que hayan de solicitarse por parte del arrendatario, quien utilizará el local con arreglo a los usos permitidos, estando obligado a conservarlo en perfecto estado, realizando por su cuenta las reparaciones necesarias y respondiendo de los deterioros que puedan producirse.
Finalmente, la Junta General de la Comunidad, por unanimidad, declaró desierta la adjudicación de varios inmuebles, en concreto de una nave de unos 250 metros y un local comercial, ambos situados en el mismo polígono. En este caso, la primera licitación fue de tres naves y el local comercial y únicamente hubo propuestas para dos naves, por lo que el concurso de arrendamiento para la tercera y el local quedaron desiertos.
El polígono de la Comunidad tiene unos 18.500 metros cuadrados de superficie, donde se ubican múltiples empresas de la comarca. En él se facilitan espacios para la primera instalación de empresas de la comarca, a un precio más asequible que el de mercado, que fomenta y ayuda a la consolidación de las mismas. Además el espacio cuenta con una persona encargada de la vigilancia y mantenimiento del Polígono Industrial, completando de esta manera una interesante oferta para los emprendedores que quieran instalarse en la comarca.
En Tuenti
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.