elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los notarios deberán identificar las formas de pago en las ventas de casas

ECONOMÍA

Los notarios deberán identificar las formas de pago en las ventas de casas

09.01.10 - 01:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno quiere estrechar aún más el control fiscal sobre el sector inmobiliario, un negocio bajo sospecha y que Hacienda vigila con lupa desde hace años por considerar que se presta más que otros a la evasión de impuestos. El Consejo de Ministros acordó ayer modificar mediante un Real Decreto una serie de obligaciones, normas y procedimientos tributarios para aumentar su esfuerzo en la lucha contra el fraude. Los cambios acentuarán el seguimiento sobre las compraventas de viviendas y otros bienes inmuebles, así como sobre los pagos en metálico.
La reforma más llamativa de las promovidas por el Ministerio de Economía y Hacienda modificará el Reglamento de la Organización y Régimen del Notariado. En adelante, en todas las operaciones referidas a bienes inmuebles, estos profesionales estarán obligados a consignar «con claridad» todos los «medios de pago empleados, ya sea en metálico, transferencia, domiciliación, cheques u otros instrumentos de giro», además de los datos del vendedor y del comprador que participan en la transacción.
La Agencia Tributaria pretende realizar también un seguimiento «más ágil» de las disposiciones, pagos y cobros que se realicen en metálico a través de entidades financieras o de crédito, siempre que éstas superen los 3.000 euros. Además, los bancos, cajas y cualquier otra institución que preste el servicio de gestión de cobros a empresarios y profesionales deberán informar anualmente de las operaciones superiores a esa cantidad. Hasta ahora, Hacienda podía disponer de esos datos previa petición a las entidades. El nuevo Real Decreto «sistematiza» ahora la transferencia de la información, que fluirá hacia los ordenadores del fisco con una periodicidad anual.
La nueva norma también modifica la legislación en materia de procedimientos de inspección tributaria y aplicación de los tributos, al objeto de impulsar la creación de empresas y la actividad económica.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.