elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 17 / 33 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La despoblación es el problema más grave de las zonas rurales»

EN TRES MINUTOS

«La despoblación es el problema más grave de las zonas rurales»

Ana Veri Martín Psicopedagoga

06.01.10 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diplomada en Educación Social, licenciada en Psicopedagogía y con una experiencia de más de 10 años en la ejecución de programas de desarrollo rural, Ana Veri Martín (Valbuena de Duero), tras haber realizado el Trabajo de Investigación Tutelada (TRIT - antigua Tesina), reconocido por diversas entidades y en el que involucró a la comunidad educativa del IES Conde Lucanor de Peñafiel, en estos momentos se encuentra inmersa en la tesis doctoral en el área de Psicología, dirigida por la doctora Susana Lucas Mangas.
-¿Sobre qué trata la investigación?
-Se trata de un novedoso programa socioeducativo de valorización del medio rural y orientación profesional, dirigido a alumnado de 4º de ESO y basado en una metodología que combina aprendizaje, servicio y responsabilidad social.
-¿Por qué elige a este colectivo?
-Tras un análisis del entorno 'Entre Abadías' (Valladolid), se constata un dato preocupante que puede ser extrapolado a otros entornos rurales: el problema más grave al que se enfrentan los pequeños municipios es la despoblación y el colectivo joven es el más afectado por este fenómeno.
-¿Cual han sido las conclusiones de su TRIT?
-Por un lado, la extraordinaria implicación de la comunidad educativa del IES Conde Lucanor. Por el otro, el hecho de que un 74% del alumnado participante considera atractivo el medio rural, aportando ideas para mejorarlo.
En Tuenti
«La despoblación es el problema más grave de las zonas rurales»

:: AGAPITO OJOSNEGROS

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.