elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 18 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Adjudican el acondicionamiento de parte de la carretera de Zarzuela

TIERRA DE PINARES CUÉLLAR

Adjudican el acondicionamiento de parte de la carretera de Zarzuela

Son 3,1 kilómetros de pista forestal, que se ejecutarán por un importe de 89.204 euros

05.01.10 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta General de Procuradores de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, aprobó, en sesión ordinaria, adjudicar provisionalmente la ejecución de la obra de acondicionamiento de 3,1 kilómetros de pista forestal en el Monte de Utilidad Pública número 48, tramo de carretera hacia la localidad de Zarzuela del Pinar, a la empresa Ecoasfalt, por un importe de 89.204 euros, con impuestos incluidos, por ser la oferta económica más ventajosa para la Comunidad.
La Comunidad admitió para esta licitación varias ofertas de distintas empresas, pero ésta obtuvo la mayor puntuación tanto en la reducción del precio como en el plazo de ejecución, que estaba marcado en ocho semanas. Ecoasfalt S. A. se ha comprometido a realizar la obra en tan sólo una semana, que comenzará en unas semanas, tras la aprobación definitiva. Villa y Tierra ya ejecutó anteriormente la obra de arreglo de otro tramo de esta vía, a la que se accede a través de la primera salida hacia Sanchonuño de la autovía Segovia Valladolid y es la forma de comunicación de la localidad de Zarzuela del Pinar con la villa de Cuéllar.
Para acometer esta segunda fase de 3,1 kilómetros, se consiguió una subvención de 100.000 euros. El dinero sobrante de la adjudicación pasará a los fondos de la Comunidad, puesto que lo que se licitó fue un proyecto concreto de un tramo determinado de dicha carretera. El arreglo de la vía no concluye con esta actuación y aún faltan algunos kilómetros más para que quede totalmente finalizada.
Tras la aprobación en Pleno y por unanimidad, de la inclusión de un anexo en la ordenanza de circulación local, por el que se incluye en la zona de estacionamiento controlado y regulado de la calle Resina, se espera que esta medida entre en vigor a primeros del próximo mes de septiembre.
El Pleno municipal aprobó inicialmente la inclusión en la zona de pago, de las plazas de estacionamiento resultantes tras las obras de acondicionamiento en esta vía, teniendo en cuenta que en las calles de su entorno esta medida es efectiva desde hace meses.
Tras la posterior publicación en el boletín oficial correspondiente y si no se presenta ninguna reclamación o sugerencia en el plazo expositivo, aún vigente, la medida quedará definitivamente aprobada.
Los operarios del Ayuntamiento de Cuéllar serán los encargados de pintar y señalar debidamente la zona y la concejalía de Tráfico y Seguridad Vial informará de la fecha exacta de entrada en vigor de la medida.
En Tuenti
Adjudican el acondicionamiento de parte de la carretera de Zarzuela
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.