elnortedecastilla.es
Domingo, 12 febrero 2012
nuboso
Hoy-5 / -1||Mañana-5 / 0|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Moncloa investiga cómo un 'hacker' colgó una foto de Mr. Bean en su web europea

ESPAÑA

La Moncloa investiga cómo un 'hacker' colgó una foto de Mr. Bean en su web europea

05.01.10 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno español abrió una investigación interna después de que un 'hacker' consiguiera colgar en el sitio web de la presidencia española de la UE una foto del popular personaje de humor Mr. Bean, según informaron fuentes de la Moncloa.
Este ataque «leve», como lo califican en la Moncloa, fue subsanado, aseguraron las fuentes, aunque a las 15.30 horas de ayer no era posible acceder a la página web de la presidencia española (eu2010.es), que daba un mensaje de error, informa Europa Press.
Tras las primeras pesquisas, el Gobierno aseguró por la tarde que no hubo ningún acceso no permitido a la página web de la presidencia española de la UE para modificar su contenido y que sólo hubo una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje.
El Ejecutivo respondió de esta forma, en un comunicado recogido por Efe, a las informaciones en las que se aseguraba que los piratas informáticos habían logrado burlar los sistemas de seguridad de la página web y habían introducido en ella una fotografía del humorista británico Rowan Atkinson. En ese sentido, subraya que el Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación (INTECO), confirmó en su auditoría de seguridad sobre la página web que «el supuesto ataque ha consistido en aprovechar una vulnerabilidad del código fuente denominada XSS dirigida a los usuarios de la web y no a la web en sí misma».
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.