elnortedecastilla.es
Sábado, 11 febrero 2012
nuboso
Hoy-5 / -1||Mañana-5 / 0|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Segovia estrenará las reuniones oficiales de la Presidencia española de la UE

CASTILLA Y LEÓN

Segovia estrenará las reuniones oficiales de la Presidencia española de la UE

El centro de congresos de La Granja albergará, del 12 al 16 de enero, un encuentro de ministros para Europa

31.12.09 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Castilla y León se prepara para acoger reuniones al más alto nivel de cara a la Presidencia española de la Unión Europea que arranca mañana, viernes. Serán seis meses de encuentros, reuniones, conferencias y actos, de los cuales al menos ocho se celebrarán en esta comunidad. El primero tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, donde la Presidencia europea organizará otra media docena más de actos incluidos en el programa de la etapa española.
Será durante los días 12 al 16 de enero cuando la localidad segoviana reúna a los ministros para Europa, y durante los dos días siguientes se quedarán en esas mismas instalaciones los directores políticos de los 27. Según fuentes ministeriales, esta cita incluye una cena y dos almuerzos para los participantes. Se espera que los directores lleguen en torno al mediodía y empiecen su reunión de trabajo a partir de ese momento. Habrá tiempo también para visitar la exposición 'Tapices' abierta en esas mismas fechas y, posteriormente, cenarán en la capital segoviana.
El segundo día de reunión comenzarán a trabajar a las nueve y media de la mañana hasta la una de la tarde, momento en el que está previsto un almuerzo en el que participará también una delegación de representantes de Estados Unidos, que se incorporarán a la sesión de trabajo de la tarde hasta que termine, en torno a las seis, según los datos oficiales.
Aunque éste será el primer encuentro con el que además se inauguran las reuniones de la Presidencia europea, no es el único que acogerá la localidad segoviana. Su proximidad a Madrid y su belleza patrimonial la han convertido en una de las principales sedes del primer semestre de la Presidencia europea y por eso acogerá también la reunión informal de los ministros de Desarrollo (17 y 18 de febrero); el Foro Ministerial UE-ALC sobre la Sociedad de la Información, que se celebrará un mes después (14 al 16 de marzo) y la conferencia 'Ciencia y Pobreza' en la que habrá presencia ministerial y cuyos resultados «tendrán su reflejo en el Consejo de Competitividad», según la Secretaría de Estado para la Unión Europea. La conferencia se centrará en cómo la ciencia y las políticas de I+D+i pueden jugar un papel importante en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y se celebrará los días 8 y 9 de abril. Junto a La Granja, la localidad segoviana de Valsaín se convertirá también en sede de un acto con motivo de la presidencia. Será 6 y 7 de abril cuando se celebre la Conferencia sobre Protección de los Bosques en Europa, que contará con la participación de ministros de Europa.
Además, la capital salmantina se prepará también para acoger la Conferencia de Expertos sobre Universidad, Conocimiento y Desarrollo en la próxima década, que reunirá a altos funcionarios y científicos del 16 al 18 de junio.
Más seguridad
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, anunció ayer que ya se ha puesto en marcha en la región una campaña de intensificación de controles de seguridad e identificación ante la alerta por un posible atentado terrorista durante la Presidencia española de la UE en el primer trimestre del 2006, informa Europa Press.
En Tuenti
Segovia estrenará las reuniones oficiales de la Presidencia española de la UE

El primer ministro luso, José Sócrates, y el presidente Zapatero, junto a Chaves, Herrera y Pérez Touriño, en la última cumbre internacional (hispanolusa) celebrada en Castilla y León, en enero. :: LUIS CALLEJA

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.