elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 30 || Mañana 14 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El juez Serrano acusa de «matrato psicológico» al Observatorio de Violencia

ESPAÑA

El juez Serrano acusa de «matrato psicológico» al Observatorio de Violencia

29.12.09 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un juez de familia de Sevilla denunció ayer a la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, tras sentirse «maltratado psicológicamente» por las críticas recibidas a raíz de que cuestionase la Ley de Violencia de Género y pusiera de manifiesto la existencia de denuncias falsas y la estigmatización de los detenidos acusados de supuestos malos tratos. El juez Francisco Serrano se querellará además contra varias asociaciones de mujeres que le tildaron de «portavoz de los maltratadores».
Acompañado por su abogado, el titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla acudió a primera hora de la mañana al Palacio de Justicia para interponer una denuncia por injurias y amenazas de carácter leve contra Montalbán. Posteriormente, destacó a los medios que por la condición de vocal del CGPJ de ésta, las «calumnias y graves difamaciones» formuladas contra su persona cobraban un carácter «amedrentador» que podría considerarse incluso «maltrato psicológico». Serrano dijo que tanto él como su familia se han visto «afectados» por las palabras de la jueza, y justificó su querella en que «soy una persona como cualquier otra, con los mismos sentimientos, y por lo tanto tengo el mismo derecho que todos a defenderme».
El enfrentamiento se produjo después de que Serrano cuestionó la eficacia de la ley, que ahora cumple cinco años, al favorecer «efectos perversos» por proteger «situaciones de abuso». Criticaba que se hubiesen dejado de dar datos sobre las muertes violentas de hombres en el ámbito familiar, al tiempo que alertaba sobre las denuncias falsas que motivaban la detención de los hombres «por el simple hecho de serlo».
En Tuenti
El juez Serrano acusa de «matrato psicológico» al Observatorio de Violencia

Francisco Serrano.:: EFE

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.