Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
ZAMORA

Grietas en viviendas de La Rúa por falta de terreno firme

I. R.

Lunes, 28 de diciembre 2009, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La controversia urbanística volvía a surgir recientemente. En septiembre la pala entraba de nuevo en la Rúa para llevarse por delante un edificio catalogado y que, sin saber cómo, quedó descatalogado oficialmente. Ocupaba el número 26 de la calle La Rúa y daba al número 12 de la calle Herreros.

La promoción de diez viviendas y locales ha comenzado con complicaciones. A la hora de vaciar el solar los constructores se llevaron la sorpresa de que el terreno no tiene el firme que se esperaba y en la zona había restos de bodegas de construcciones anteriores. Eso ha hecho que el terreno cediera bajo los cimientos de los dos edificios colindantes, que en pocos días han visto agrandarse las grietas en las paredes que comparten medianía.

La comunidad de vecinos de Herreros, 8 ha denunciado la situación. Están afectadas ocho viviendas y dos negocios y en el edificio colindante cuatro viviendas más y tres empresas.

Los primeros, comunicaron la situación al Ayuntamiento, que en los últimos días paralizó las obras para evitar daños a terceros y exigió a los afectados tomar medidas para evitar daños mayores, como rellenar la separación entre edificios y tapar la cubierta en las rendijas para evitar filtraciones de agua entre ambos.

La constructora del solar ha respondido a las demandas de los afectados asegurando que el problema es de ellos y que permite el paso por su propiedad para que sean ellos quienes reparen los cimientos. En opinión de los afectados, el problema no ha hecho más que empezar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios