elnortedecastilla.es
Domingo, 12 febrero 2012
cubierto
Hoy-5 / 3||Mañana-5 / 6|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Iglesia reclama los valores cristianos de la familia tradicional

CULTURA

La Iglesia reclama los valores cristianos de la familia tradicional

El Papa asegura que la institución es «el camino seguro para encontrar y conocer a Dios»

28.12.09 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Iglesia reclamó ayer los valores cristianos de la familia tradicional, ante la aceptación social de diversos modelos de familia, distintos al de hombre y mujer, el divorcio y el aborto, en la Misa de Familia celebrada en la madrileña Plaza de Lima.
El Papa Benedicto XVI dirigió en español unas palabras desde el Vaticano por videoconferencia, antes de comenzar la misa, a los miles de personas que se encontraban en la plaza y el paseo de la Castellana, desde las pantallas gigantes colocadas para facilitar el seguimiento del acto religioso.
Benedicto XVI dijo que uno de los mayores servicios que los cristianos pueden prestar a los hombres es ofrecer el «testimonio sereno y firme de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, salvaguardándola y promoviéndola, pues ella es de suma importancia para el presente y el futuro de la humanidad».
El Pontífice argumentó que el hecho de que Dios haya venido al mundo en el seno de una familia implica que esta institución es el «camino seguro para encontrarlo y conocerlo».
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en su homilía en la Misa de Familia, dijo que el modelo de la familia cristiana es el que responde fielmente a la voluntad de Dios y el que garantiza «el bien fundamental e insustituible» de la familia para sus propios miembros, la sociedad y la Iglesia, y la esperanza para el futuro.
La verdad natural
Advirtió de que «ese otro lenguaje de los diversos modelos de familia que parece adueñarse, avasallador y sin réplica alguna de la mentalidad y de la cultura de nuestro tiempo, no responde a la verdad natural de la familia».
Rouco Varela recordó la homilía del Papa anterior, Juan Pablo II, en 1982 en una Eucaristía también en la Plaza de Lima, y su rechazo a la anticoncepción y a la «gravísima violación del orden moral» cuando no se respeta la vida de los ya concebidos.
La misa de familia, que conmemoró la festividad de la Sagrada Familia, fue organizada por el arzobispado de Madrid e impulsado por el Camino Neocatecumenal, cuyo fundador, Kiko Argüello, saludó a los asistentes y cantó una canción a la Virgen desde el altar.
Miles de personas participaron en este tercer encuentro de las familias, que este año, por primera vez, ha contado con la asistencia de familias -principalmente neocatecumenales- llegadas de distintos países europeos, como Polonia, Italia, República Checa o la de Hungría, que siguieron la ceremonia religiosa en una muy fría mañana.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.