elnortedecastilla.es
Domingo, 12 febrero 2012
nuboso
Hoy-5 / -1||Mañana-5 / 0|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Luis Dueñas, el ingeniero encarcelado en Ruanda, regresa a Burgos nueve meses después

condenado por evasión de impuestos

Luis Dueñas, el ingeniero encarcelado en Ruanda, regresa a Burgos nueve meses después

La familia de Luis Dueñas, de 39 años y enfermo de hipoglucemia aguda, teme que su salud se haya dejado resentir tras su estancia en la prisión africana

26.12.09 - 20:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Luis Dueñas, el ingeniero encarcelado en Ruanda, regresa a Burgos nueve meses después
El ingeniero burgalés Luis Dueñas, a su llegada esta tarde a Burgos acompañado por varios familiares. / FÉLIX ORDOÑEZ
El ingeniero Luis Dueñas se encuentra ya en su casa de Burgos tras pasar los últimos nueve meses en una cárcel ruandesa. Dueñas, burgalés de 39 años, fue acusado de introducir en el país africano una partida de baldosas, valorada en unos 15.000 euros, que aparecieron en casa de un ex ministro. Dueñas fue condenado a tres años de prisión por los delitos de evasión de impuestos y corrupción, aunque el tribunal que revisó su condena hace dos meses retiró el delito de corrupción y rebajó su pena de 3 a 1 año.
Desde entonces, su familia –padres y hermana- estaban pendientes de que el consejo de ministros de Ruanda decidiera su puesta en libertad. El pasado jueves, el secretario de Estado de Exteriores, Ángel Lossada, comunicó a la familia la posibilidad de que Dueñas saliera de la prisión de Kigali donde cumplía condena desde el mes de marzo. El día de Navidad fue él mismo quien llamó por teléfono, primero a su hermana y después a sus padres, para confirmarles que llegaría este sábado al aeropuerto de Barajas.
El principal objetivo de su familia, una vez que el joven ha podido volver a España, se centra en vigilar la hipoglucemia aguda que padece y que fue su principal motivo de preocupación durante la estancia de Luis en la cárcel de Kigali. La intención de sus padres y su hermana es trasladarle cuando sea posible a la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, donde debía haberse sometido a una operación este año para extirparle un quiste en el páncreas.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.