elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 15 || Mañana 0 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cobos, Espinosa y Antigüedad concluyen las obras del FEIL

PALENCIA

Cobos, Espinosa y Antigüedad concluyen las obras del FEIL

En los tres municipios del Cerrato se han invertido 139.820 euros en la mejora de varias calles y del abastecimiento de agua

24.12.09 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés, ha visitado las obras que se han acometido en los últimos meses en las localidades de Cobos de Cerrato, Espinosa y Antigüedad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para la dinamización de la economía y el empleo.
En los tres municipios se han invertido un montante global de 139.820 euros con cargo a las subvenciones del Gobierno. Las obras que se han ejecutado han generado nueve puestos de trabajo, además de carga de trabajo en otros oficios específicos vinculados a la construcción.
Durante la visita a las tres localidades, el subdelegado del Gobierno estuvo acompañado por los alcaldes de Antigüedad, Fernando Cantero; de Cobos de Cerrato, María Consuelo Pérez Martínez, y de Espinosa, Francisco Javier Alonso.
Las actuaciones que se han realizado con cargo a este fondo estatal son obras importantes para municipios pequeños y que no tienen que costear los ayuntamientos, ya que el 100% corre a cargo del Estado, se recordó ayer desde la Subdelegación del Gobierno.
Así, en Cobos de Cerrato se han realizado varias obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en el barrio del Santo Santo Cristo, con una inversión de 35.043 euros. Para poder efectuar los trabajos se formalizaron tres contratos de trabajo.
Por su parte, en Espinosa de Cerrato se han invertido 36.637 euros en la obra de construcción de un muro de contención en la calle San Frutos, lo que ha generado otros tres empleos durante estas actuaciones.
Finalmente, en el municipio de Antigüedad se han ejecutado distinas obras de pavimentación asfáltica y de hormigón en las calles Mayor, Cuesta Nueva y Nuestra Señora de Garón, así como en la plaza Mayor. La inversión se ha cifrado en 68.140 euros y ha generado tres nuevos puestos de trabajo. La visita realizada por Raúl Ruiz Cortés forma parte del recorrido que está efectuando el subdelegado del Gobierno a buena parte de las localidades de la provincia para inspeccionar el resultado de las obras.
En Tuenti
Cobos, Espinosa y Antigüedad concluyen las obras del FEIL

Ruiz Cortés, en el centro, con los alcaldes y dos guardias. :: EL NORTE

Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.