Borrar
Componentes de la Plataforma Pro Hospital de Guardo, ayer, en Valladolid. :: JOSÉ CARLOS DIEZ
Carbón para el consejero
PALENCIA

Carbón para el consejero

Vecinos de Guardo exigen un hospital ante la Consejería de Sanidad

JOSÉ CARLOS DIEZ

Martes, 22 de diciembre 2009, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ingenio y determinación, varios representantes de la Asociación Pro Hospital Zona Norte acudieron ayer hasta la Consejería de Sanidad, en Valladolid, para intentar reunirse con su titular, Francisco Javier Álvarez Guisasola, para volver a pedirle un hospital comarcal y una UVI móvil para Guardo. Los guardenses recordarona que desde el pasado mes de febrero en que le escribieron, el consejero no ha accedido a reunirse con esta plataforma ciudadana.

El viaje de ayer hasta la Consejería de Sanidad se convirtió casi en una odisea para los vecinos de Guardo, debido al mal estado de las carreteras por el hielo y la nieve. Aún así, consiguieron llegar a Valladolid a mediodía y desplegaron una pancarta, junto con varios sacos de carbón, en la que se exige el hospital comarcal.

De antemano, sabían que el consejero no les iba a recibir, por lo que decidieron entregar a su secretaria una carta de Papá Nöel para Álvarez Guisasola, que también leyeron en plena calle para que se enteraran los vecinos de Valladolid. En la misiva, la plataforma explica que Papá Noel ha adelantado su viaje para darse una vuelta por la Consejería Sanidad, intrigado por las cartas que ha recibido de la Montaña Palentina.

Además, se dice que Papá Noel está pensando si podrá acudir con sus regalos hasta Guardo,pues teme sufrir un accidente, y como en esas cartas le cuentan que no hay ni hospital ni UVI, le da un poco de miedo. Lo que también le da mucha pena es que sus apreciados niños no tengan pediatra sustituto, Asimismo, se aclara que a Papá Noel le queda claro que la culpa la tiene Guisasola, por lo que este año ha decidido traerle escombros de carbón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios