elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Carbón para el consejero

PALENCIA

Carbón para el consejero

Vecinos de Guardo exigen un hospital ante la Consejería de Sanidad

22.12.09 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con ingenio y determinación, varios representantes de la Asociación Pro Hospital Zona Norte acudieron ayer hasta la Consejería de Sanidad, en Valladolid, para intentar reunirse con su titular, Francisco Javier Álvarez Guisasola, para volver a pedirle un hospital comarcal y una UVI móvil para Guardo. Los guardenses recordarona que desde el pasado mes de febrero en que le escribieron, el consejero no ha accedido a reunirse con esta plataforma ciudadana.
El viaje de ayer hasta la Consejería de Sanidad se convirtió casi en una odisea para los vecinos de Guardo, debido al mal estado de las carreteras por el hielo y la nieve. Aún así, consiguieron llegar a Valladolid a mediodía y desplegaron una pancarta, junto con varios sacos de carbón, en la que se exige el hospital comarcal.
De antemano, sabían que el consejero no les iba a recibir, por lo que decidieron entregar a su secretaria una carta de Papá Nöel para Álvarez Guisasola, que también leyeron en plena calle para que se enteraran los vecinos de Valladolid. En la misiva, la plataforma explica que Papá Noel ha adelantado su viaje para darse una vuelta por la Consejería Sanidad, intrigado por las cartas que ha recibido de la Montaña Palentina.
Además, se dice que Papá Noel está pensando si podrá acudir con sus regalos hasta Guardo,pues teme sufrir un accidente, y como en esas cartas le cuentan que no hay ni hospital ni UVI, le da un poco de miedo. Lo que también le da mucha pena es que sus apreciados niños no tengan pediatra sustituto, Asimismo, se aclara que a Papá Noel le queda claro que la culpa la tiene Guisasola, por lo que este año ha decidido traerle escombros de carbón.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Carbón para el consejero

Componentes de la Plataforma Pro Hospital de Guardo, ayer, en Valladolid. :: JOSÉ CARLOS DIEZ

Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.