elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 12 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La exposición sobre las ruedas hidráulicas de la Ceca se prolonga hasta el 20 de enero

SEGOVIA

La exposición sobre las ruedas hidráulicas de la Ceca se prolonga hasta el 20 de enero

La muestra, en el patio de la Casa de Abraham Senneor, incluye la primera de las siete que se instalarán en la Casa de la Moneda

19.12.09 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo ha decidido prolongar un mes la exposición 'Las Ruedas Hidráulicas del Real Ingenio de la Moneda' que acoge el patio de la Casa de Abrahan Seneor desde el pasado mes de noviembre. De esta manera, la muestra continuará hasta el 20 de enero. La muestra cuenta con una de las ruedas hidráulicas que tendrá la Casa de la Moneda tras su rehabilitación. Se trata de un prototipo de tamaño intermedio, de las siete que se instalarán en el Real Ingenio, realizado por el segoviano Miguel Ángel Moreno.
La construcción de esta rueda hidráulica ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Juanelo Turriano, dedicada al patrimonio histórico, que ha corrido con los gastos derivados de los estudios históricos, el diseño constructivo y la realización material de la rueda de madera.
Junto a la rueda hidráulica, la exposición se completa con paneles informativos sobre su construcción, funcionamiento e historia.
Horario de la exposición
La exposición se puede visitar de lunes a domingo de 11 a 14 horas; de miércoles a domingo incluye horario de tarde de 16 a 19horas. Hay que tener en cuenta que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrada y que los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 11 a 14 horas.
La Casa de la Moneda de Segovia fue una de las fábricas más importantes de acuñar moneda de España. Construida entre 1583 y 1588 por Juan de Herrera, por encargo de Felipe II, estuvo en funcionamiento hasta 1869. Inicialmente su actividad fue posible gracias a las ruedas hidráulicas, auténticos motores que movieron las máquinas con las que acuñar monedas. La Ceca segoviana llegó a contar hasta con 15 ruedas hidráulicas y a ellas está dedicada esta exposición.
En Tuenti
La exposición sobre las ruedas hidráulicas de la Ceca se prolonga hasta el 20 de enero

Rueda hidráulica en el patio de la Casa de Abraham Senneor. :: EL NORTE

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.