elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 15 || Mañana 0 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ramón Crespo gana el Premio de Poesía Ciudad de Salamanca

CULTURA

Ramón Crespo gana el Premio de Poesía Ciudad de Salamanca

El jurado del galardón, dotado con 12.000 euros, está presidido por Antonio Colinas

19.12.09 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El poeta Ramón Crespo, nacido en Barcelona y residente en Almería, es el ganador de la XIII edición del Premio de Poesía Ciudad de Salamanca por su obra 'Palabras que acepta el fuego'. Así lo anunciaron ayer la concejal de Relaciones Institucionales y cuarta teniente de alcalde de Salamanca, Pilar Fernández Labrador, y el presidente del jurado de dicho galardón, Antonio Colinas, que es Premio Nacional de Literatura y de las Letras de Castilla y León.
Ramón Crespo nació en 1961 en Barcelona y reside en Almería desde 1992. Es licenciado en la especialidad de Economía, Política y Sociología por la Universidad Central de Barcelona. Ha publicado los libros 'Gádor' (Sevilla 1992); 'Vía Nova' (Granada, 2001), accésit del Premio de Poesía Rafael Alberti, y 'Última nieve', Premio de Poesía de Almería 2000.
Sus poemas han aparecido también en revistas como 'Renacimiento', 'Papeles Mojados de Río Seco' o 'Antaria', entre otras, y en la 'Antología Poesía y Narrativa Actual Almeriense'. Además, desde 1999 es coordinador del Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería.
Para esta XIII edición del Premio de Poesía Ciudad de Salamanca se habían presentado 204 obras. Además, la concejal recordó que el premio, convocado por el Ayuntamiento de Salamanca, está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra.
«Compromiso y rigor»
Fernández Labrador transmitió su enhorabuena al ganador y agradeció «el compromiso, la profesionalidad, el rigor y la experiencia» de los miembros de jurado presidido por Colinas e integrado por Clara Janés, José Luis Puerto, Juan Antonio González Iglesias, Asunción Escribano y César Antonio Molina, que se reincorporó de nuevo en esta edición tras formar parte del mismo entre los años 2003 y 2007, cuando fue nombrado ministro de Cultura.
Crespo sucede en el palmarés del premio a José Manuel Suárez, quien se impuso el 2008 con la obra 'Tras la huella de un ala'.
En Tuenti
Ramón Crespo gana el Premio de Poesía Ciudad de Salamanca

Ramón Crespo. :: EL NORTE

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.