elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 17 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
15 narraciones navideñas

CULTURA

15 narraciones navideñas

'Contamos la Navidad' aglutina los cuentos de una treintena de autores e ilustradores de Castilla y León

17.12.09 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Es «un libro grande en un formato pequeño». Así lo presentó ayer en la Casa Zorrilla José Ignacio García, coordinador de 'Contamos la Navidad', volumen que recopila los cuentos de quince narradores de Castilla y León junto a otros tantos ilustradores. Óscar del Amo es el responsable de una portada 'dickensiana' que da paso a las miradas navideñas de Miguel Lage, Félix Rodríguez, José Charro, Félix de Agüero o Charo Garnacho, entre otros.
«Queríamos hacer un libro-regalo para estas fechas, un recuerdo que perdurara», dice García, quien ha reunido a 33 autores de Castilla y León y uno mexicano. El libro tiene una tirada de 18.000 ejemplares y su precio es simbólico, un euro. En la contraportada hay un espacio para que la empresa que lo regale pueda imprimir o pegar ahí su tarjeta de visita.
Dedicado a Antonio Pereira, quien «nos abandonó durante la travesía», reza la primera página, el libro aglutina entre sus cuentos también uno del leonés. «Dijo que estaba muy cansado para escribir un cuento, pero nos dio permiso para elegir entre sus volúmenes uno que tratara el tema. Y así lo hicimos», explica el padre del «sueño de un hombre que duerme poco».
Noveles y consagrados
Entre la nómina de narradores figuran noveles y consagrados, entre aquellos Irene Díez Lloris, entre estos el Premio Cervantes, José Jiménez Lozano, «quien acogió la idea con el ánimo del más joven». El burgalés Óscar Esquivias, la leonesa Elena Santiago, el segoviano Ignacio Sanz, el zamorano Tomás Sánchez Santiago o los vallisoletanos Martín Garzo y Mar Sancho, son algunos otros autores que regalaron sus textos a José Ignacio García.
Además de los quince cuentos ilustrados, el volumen recoge dos sonetos y un encarte a modo de marcapáginas ilustrado por Yolanda Falagán.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
15 narraciones navideñas

Mar Sancho, José Ignacio García y Óscar del Amo, ayer en la Casa Zorrilla. :: RICARDO OTAZO

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.