Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
EN TRES MINUTOS

«Las ayudas se envían directamente al proyecto»

Cristina Pardillo y María Liaño Miembros de la Fundación Cauce

EL NORTE

Miércoles, 9 de diciembre 2009, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rastrillo solidario celebrado en Cuéllar es una de las iniciativas que contribuirán a financiar los proyectos de la Fundación Cauces.

-¿En qué consiste el proyecto, en rasgos generales?

-A través de esta iniciativa trataremos de conseguir que niñas a las que les es absolutamente imposible el acceso al estudio, porque estamos en una zona de las más pobres del mundo, puedan acceder a ello y además tengan una asistencia sanitaria y una alimentación mínima para poder desarrollar toda esa actividad.

-¿Tienen conciencia de estudio?

-Una de las cosas que tienen claro las personas del Congo, es que para salir de su situación hay que estudiar. Van teniendo conciencia de que si no estudian, si no se forman, van a seguir siempre igual, dependiendo de todas las circunstancias exteriores, de las guerrillas y las ayudas de los paises externos.

-¿En qué otros proyectos trabaja la Fundación Cauce en El Congo?

-En esta zona ha hecho una escuela, un centro sanitario, un pozo de agua potable. Estamos hablando de una zona donde la gente realiza kilómetros para poder beber agua, sin recursos ni electricidad. También se está intentado la posibilidad de construir una biblioteca, ya que no tienen libros.

-¿Y en otras zonas también necesitadas?

-En Costa de Marfil estamos ayudando a la construcción de un centro de educación primaria y colaborando con un proyecto de integración de la mujer en la vida laboral en general, porque como consecuencia de la guerra civil que sufrió el país, muchas personas se tuvieron que desplazar y se suspendieron los estudios tanto universitarios como de educación básica. Por eso estamos ayudando a mujeres que puedan capacitarse profesionalmente en sectores como la hoste

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios