elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un auténtico museo arqueológico

ZAMORA

Un auténtico museo arqueológico

El Ayuntamiento de Arrabalde anima a los emprendedores a invertir en el sector turístico

05.12.09 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Arrabalde sabe que una de las potencialidades con los que cuenta su pueblo se concentra en el sector turístico. Atractivos no faltan a esta pequeña localidad, que es una de las más ricas en cuanto a restos arqueológicos se refiere de toda la provincia. Sin duda, el de más valor es el dolmen conocido como El Casetón de los Moros.
Destaca también del Neolítico el castro de Las Labradas que se encuentra situado en lo alto de la sierra de Capurias, a un kilómetros del pueblo. Es un gran poblado fortificado de la época astur, que corresponde a la Edad de Hierro, siglo I antes de Cristo, cuando estos pueblos se defendías de la amenaza romana, lo que explica su fuerte emplazamiento.
El recorrido del castro permite apreciar algunas estructuras de viviendas, estanques, depósitos de agua, tramos de muralla y una ermita del siglo XVII.
El pueblo dispone también de un aula arqueológica que reproduce los aspectos de este gran yacimiento y proporciona información sobre los hallazgos más importantes encontrados en este lugar, entre los que destaca el llamado Tesoro de Arrabalde.
Falta una casa rural
A pesar de toda esta riqueza histórica, el municipio echa de menos el servicio de una casa de turismo rural que pudiera atender las necesidades de los visitantes que se acercan hasta la zona, así como atraer nuevas inversiones encaminadas a promocionar un pueblo, que se encuentra en plena renovación.
También las celebraciones populares son una baza de atracción turística . La primera tiene lugar el segundo domingo de mayo y está dedicada a Santa Bárbara, mientras que la segunda se celebra en pleno verano, en agosto, cuando los vecinos honran a San Salvador.
Arrabalde es además un pueblo de fin de semana para muchos aficionados a la escalada, ya que en este municipio se ubica la escuela de escalada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un auténtico museo arqueológico

Vecinos en una calle de la localidad, situada en la comarca de Los Valles. :: EL NORTE

Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.