elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 28 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La estación de tren de Medina estrena un aparcamiento con noventa plazas

VALLADOLID

La estación de tren de Medina estrena un aparcamiento con noventa plazas

Las obras de rehabilitación han tardado seis meses, con una inversión de 650.000 euros

02.12.09 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de 650.000 euros es lo que ha invertido el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en las obras de rehabilitación de la estación de ferrocarril de Medina del Campo.
Seis meses de trabajo en los que se ha estado construyendo un aparcamiento para noventa plazas, cuatro de ellas reservadas a personas con discapacidad, restaurando la fachada y recreciendo los andenes.
Las obras de mejora de la estación pertenecen a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. En la zona de viajeros se ha sustituido la marquesina exterior, incorporando acristalamiento además de rehabilitar exteriormente el edificio conocido como la Lamparería. ADIF (entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento) ha recrecido también los andenes 1 y 2 hasta una altura de 68 centímetros por encima del nivel del carril y ha instalado pavimentación antideslizante.
«El objetivo facilitar la accesibilidad a los trenes y aumentar la seguridad de los usuarios», así lo puso de manifiesto el subdelegado de Gobierno, Cecilio Vadillo, que ayer realizó un recorrido por las obras ya terminadas.
Vadillo aprovechó su presencia en Medina para recordar al Ayuntamiento que el Estado sí piensa en el municipio. «Entre este proyecto, las obras del Plan E y el área de rehabilitación integral, el Gobierno destinará al municipio más de seis millones de euros», añadió en respuesta a las quejas realizadas en más de una ocasión por parte del PP que cuando tuvo conocimiento de los presupuestos generales, lamentó que para Medina sólo hubiera una partida de doce mil euros.
Los trabajos ejecutados en la estación de ferrocarril de Medina del Campo forman parte del plan de modernización de estaciones puesto en marcha por el Ministerio de Fomento para mejorar el servicio a los ciudadanos. Este plan incluye rehabilitar y modernizar las estaciones de la región.
Reivindicaciones
En la inauguración de las instalaciones ya remodeladas, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Javier Rodríguez, señaló que, a pesar de estar satisfecho con esta obra, hay pendientes varias reivindicaciones, como el Teatro Olimpia o el Palacio de los Quintanilla. «No dejamos de insistir al Ministerio de Cultura para que desbloquee estos dos proyectos que son tan importantes para el municipio», señaló Rodríguez.
El subdelegado del Gobierno también hizo referencia a la futura estación de alta velocidad en Medina del Campo, cuyas obras se están ejecutando en el otro extremo de la localidad, a tres kilómetros en la zona de la carretera de las Salinas.
«El proyecto por valor de quinientos mil euros ya está en marcha», explicó el subdelegado de gobierno, «si bien no hay fecha para su ejecución», concluyó.
En Tuenti
La estación de tren de Medina estrena un aparcamiento con noventa plazas

Cecilio Vadillo, a la derecha, en los andenes de la estación. :: FRAN JIMÉNEZ

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.