Borrar
PALENCIA

Cálamo reedita 'Alianza y condena', uno de los mejores libros de Claudio Rodríguez

EL NORTE

Lunes, 23 de noviembre 2009, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La editorial palentina Cálamo, que dirige José Ángel Zapatero, ha lanzado al mercado el libro 'Alianza y condena', uno de los poemarios preferidos de Claudio Rodríguez (1934-1999). Esta publicación recuerda que ya ha transcurrido una década desde el fallecimiento del autor de 'Don de la ebriedad', inscrito en la Generación del 50 y que firmó una breve pero intensa obra.

Luis García Jambrina, profesor de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, ha sido el encargado de cuidar la edición de un libro publicado por vez primera en 1965 (Revista de Occidente) y que luego ha sido impreso en varias ocasiones más, la última de ellas en el 2001 a cargo de la Diputación de Zamora. La obra fue escrita a lo largo de siete años, mientras Claudio Rodríguez ejercía como lector en las universidades de Nottingham y Cambridge (Reino Unido).

Poemas

García Jambrina afirma en el estudio introductorio que 'Alianza y condena' es «uno de los títulos más importantes de la poesía española del siglo XX», donde el lector puede hallar «buena parte de los poemas y versos más memorables de su autor, que se encara con la compleja y, a veces, paradójica naturaleza de la verdad y la realidad», según informa la agencia Efe desde Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios