Borrar
Cesta con lepistas o setas de pie azul y pie violeta. / EL NORTE
La asistencia de público a las jornadas micológicas de Benavente duplica la previsión de la organización
ZAMORA

La asistencia de público a las jornadas micológicas de Benavente duplica la previsión de la organización

El campo de la comarca ofrece hasta ochenta especies de champiñones, según los expertos

EL NORTE

Domingo, 22 de noviembre 2009, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el inicio de las III Jornadas Micológicas de Benavente, la asistencia de aficionados a las distintas actividades programadas ha ido en aumento. Mientras que el director de las jornadas, José Miguel Juan Martínez, confirma que esperaban una asistencia de entre 30 y 35 personas, el primer día de las jornadas el número de aficionados a la micología que participaron en las mismas superó los 60 participantes.

La organización destaca el gran número de especies micológicas que en estos días han llevado los aficionados para ser clasificadas por los expertos que han acudido a la ciudad a impartir las ponencias. En la jornada del martes pasado fueron más de 35 las especies que estuvieron sobre la mesa para ser clasificadas y explicadas sus características a los asistentes. Entre ellas se encontraban especies que pueden provocar la muerte si son ingeridas, como la Amanita phalloides o el Paxillus involutus, pero también especies de la máxima calificación culinaria como Agrocybe aegerita (Seta de chopo), Macrolepiota mastoidea(Cucurril) o Boletus aereus.

El experto en micología Luis Alberto Parra explicó en su ponencia las características y claves de clasificación de las cerca de 80 especies distintas de champiñones que se pueden encontrar en los campos.

La organización tenía previsto recoger ayer en Sanabria un gran número de especies micológicas que pueden hacer de la exposición prevista para hoy en el Punto Joven la más vistosa de todas las realizadas.

La campaña de este año se presenta como una de las más productivas de los últimos años en la comarca, si bien llegan informaciones de otras partes de la península que van en el sentido opuesto, considerándola como una temporada mala en cuanto a cantidad de setas recogidas, según informan los organizadores de las jornadas micológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios