elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 30 || Mañana 17 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El Feng Shui potencia la actividad que queremos desarrollar»

BEATRIZ FERNÁNDEZ MAGAZ

«El Feng Shui potencia la actividad que queremos desarrollar»

La presidenta de la Asociación de Profesionales de Feng Shui asegura que Castilla y León es la región donde menos se trabaja esta técnica

22.11.09 - 01:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Beatriz Fernández Magaz (Valladolid, 1968) es una estudiosa del Feng Shui. «Comencé a estudiar esta técnica hace 13 años», revela. Ha impartido cursos de esta técnica milenaria (de 4.000 años de existencia) para profesionales en la Escuela Superior de Artes Chinas de Madrid. A principios de este año, se creó la Asociación de Técnicos y Profesionales de Feng Shui (ATPF), de laque es presidenta y cuya sede está en Valladolid. A través de esta Asociación se ha logrado la unificación de todos los gremios que intervienen en la construcción y creación de espacios (arquitectos, constructores (bioconstrucción), decoradores...) disponer de un listado de profesionales acreditados que pueden cubrir todo el ámbito nacional, además de cómo dice su presidenta «divulgar esta técnica como ella se merece eliminando todo el misticismo que la envuelve».
-¿Qué beneficios tiene el Feng Shui para la persona?
-El beneficio es que disponemos del entorno que potencia la actividad que queremos desarrollar dentro de él. No es lo mismo realizar un estudio de un local comercial que el de una vivienda, ni el de una empresa, lo que deseamos para cada espacio es distinto por lo que, aunque el procedimiento de análisis es el mismo el objetivo no lo es, en cada estudio se canaliza o bloquea un tipo de energía que nos convenga para mejorar cada zona y con ello beneficiar a sus habitantes, clientes y/o trabajadores.
-Mucha gente reduce su visión de este arte a la simple orientación de los muebles de la casa o del trabajo ¿qué hay de cierto y de erróneo en ello?
-Esta visión es muy incompleta. En el estudio de un espacio intervienen varias escuelas de Feng Shui y la única forma de crear calidad es con la aplicación de todas ellas, para los occidentales la más fácil de entender la escuela de las formas que dispone de normas de posicionamiento, muy lógicas, pero éstas siempre están supeditadas al análisis energético de la vivienda.
-Usted imparte clases de Feng Shui ¿en qué consisten?
-El estudio de esta técnica exige mucha dedicación, la filosofía en la que se basa (taoísta) y sus conceptos son difíciles de comprender para los occidentales, los cursos que hemos impartido en La Escuela Superior de Artes Chinas de Madrid, están dirigidos a profesionales que desean dedicarse a la aplicación de esta práctica a través de su trabajo y tienen una duración de tres años, en ellos se enseña la teoría y pasados estos se mantiene un seguimiento continuo en la aplicación que ellos realizan para conseguir la práctica correcta.
-¿Qué tipo de alumnado tiene?
-Sobre todo hay decoradores y personas relacionadas con otras técnicas chinas (tai-chi, acupuntura) estás últimas ya disponen de las bases de este arte y les es mucho más fácil su estudio.
-¿Quién recurre al Feng Shui? ¿Cuál es el perfil del cliente de este arte milenario?
-Correctamente interpretado y aplicado, el Feng Shui hace que cualquier tipo de construcción disponga de una distribución y decoración armónica, adecuada a la funcionalidad que se va a desarrollar dentro de él. Esto ya se conoce y muchos profesionales de la arquitectura, construcción y decoración contratan nuestro servicio en la aplicación de su trabajo, siguiendo los pasos de Norman Foster y Niels Torp. A nivel particular nuestros clientes están relacionados de alguna manera con el mundo oriental (yoga, tai-chi, acupuntura...).
-Usted es presidenta de la Asociación de Técnicos y profesionales del Feng Shui (ATPF). ¿Cuál es el objetivo de la asociación?
-La asociación ambiciona dos objetivos: Impulsar una sana difusión del Feng Shui a fin de evitar que la falta de conocimiento o su errónea aplicación nos impidan disfrutar de sus beneficios y constituir una sede donde tanto profesionales como particulares puedan dirigirse para contactar con expertos cualificados de esta técnica, localizar a constructores, arquitectos y decoradores que la apliquen.
-Castilla y León tiene fama de ser uno de los mercados donde el consumidor es exigente y a veces reacio a ciertas innovaciones ¿se da este caso con el Feng Shui?
-Si, Castilla y León junto con Extremadura es la comunidad donde menos trabajamos y donde el conocimiento de esta práctica no existe o está muy desvirtuado y por ello es descartado.
-Si después de llegar a casa, la tónica general fuera que me encuentro muy cansado, ¿qué me recomendaría?
-Las causas del cansancio pueden ser muchas, está técnica aplicada en tu vivienda te va a dar el entorno adecuado e ideal para esta función, el entorno es un factor que te ayudará a descansar y con ello a estar mejor durante el día.
En Tuenti
«El Feng Shui potencia la actividad que queremos desarrollar»
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.