elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 36 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El número de recolectores se incrementa cada día»

EN TRES MINUTOS

«El número de recolectores se incrementa cada día»

22.11.09 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar acaba de celebrar un ciclo de conferencias micológicas. Una de ellas ha tratado sobre el proyecto MYASRC, la regulación de los aprovechamientos de setas, licencias, comercialización y futura implantación en la comarca.El técnico del proyecto en Segovia explica algunas cuestiones del mismo.
-¿Qué es el proyecto MYASRC?
-El proyecto MYASRC para la regulación y comercialización de los recursos micológicos en Castilla y León es una continuación de proyectos anteriores que se hicieron en Soria hace unos diez años y han seguido en otros territorios. Tras un parón y ver los resultados de los antecedentes en torno al recurso micológico, se ha vuelto a retomar.
-¿Cuáles son los principales objetivos del programa?
-El principal es establecer marcos en la regulación de los aprovechamientos de setas silvestres tanto en recolección como en comercialización para conseguir la sostenibilidad del recurso. El número de recolectores se incrementa cada día y hay que poner una serie de normas para garantizar esta sostenibilidad.
-¿Cómo se puede conseguir esta sostenibilidad?
-El programa establece una serie de herramientas y actuaciones para además conseguir que las rentas derivadas del aprovechamiento y de la comercialización del recurso micológico repercutan en la población como motor de la economía local y como fijador de población.
-¿El modelo de Soria se puede extrapolar a otras provincias?
-Sí. A Castilla y León y al resto del territorio nacional. Es más, cada vez tenemos más contactos de otras Comunidades que se han fijado en el modelo de Soria y quieren implantar algo similar en sus territorios.
-Entre las herramientas aparece un permiso de recolección ¿será muy complicado acceder a este documento?
-No, el permiso es muy asequible en todos los sentidos. A nivel económico no grava, no es relevante y a nivel de organización es muy sencillo.
-¿Cuándo se implantará el nuevo modelo?
-Estaba pensado establecerlo este otoño, pero se detuvo un poco para dar paso al programa de difusión del proyecto que se está llevando a cabo en estos momentos, pero es probable que al año que viene haya zonas donde se empiece a establecer.
En Tuenti
«El número de recolectores se incrementa cada día»
José Miguel Altelarrea. / M. R.
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.