Borrar
PALENCIA

Un grupo de hombres decide crear una asociación para promover la igualdad

'Codo a codo' redacta su primer manifiesto con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre

EL NORTE

Sábado, 21 de noviembre 2009, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Codo a codo. Grupo de hombres por la igualdad de Palencia' es el nombre de la asociación que se ha creado en Palencia con el objetivo de facilitar el acceso de las mujeres a una convivencia y participación social en igualdad, a la vez que reflexionará sobre la construcción de nuevas identidades masculinas sin machismo y sin privilegios de género.

Ante la celebración el próximo miércoles, 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la asociación ha elaborado su primer manifiesto, que incide fundamentalmente en la necesidad de que todos los hombres se impliquen en la lucha contra la violencia machista, corrigiendo el frecuente silencio cómplice de algunos hombres. En el texto del manifiesto, se hace un llamamiento para que los hombres palentinos participen en los actos previstos para el día 25 en la ciudad de Palencia. «De hombre a hombre, te convocamos a que participes en todos los actos del día 25 de noviembre, sintiendo que el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres también es nuestro día. Si somos parte del problema, debemos ser parte de la solución», recoge textualmente uno de los párrafos del manifiesto elaborado por la asociación Codo a codo.

El colectivo insiste en que la erradicación de la violencia de género no compete exclusivamente a las mujeres y a las instituciones, sino que en ella también deben estar los hombres de forma activa y consciente. «Si eres de los que piensa que ser hombre es ser capaz de convivir con una mujer en el mismo plano de igualdad, puedes implicarte», concluye el texto de este escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios